Novedades

El plan de Riquelme para potenciar a los jugadores de las inferiores de Boca

El vicepresidente designó a Hugo Ibarra para que forme parte del área de captación que conduce Diego Medina.
El plan de Riquelme para potenciar a los jugadores de las inferiores de Boca
Miércoles 26 de Agosto de 2020

La llegada de Juan Román Riquelme a la dirigencia de Boca Juniors el pasado diciembre trajo consigo muchos cambios. En su rol de vicepresidente, se propuso como una de sus metas renovar la identidad del club y potenciar el trabajo de las categorías juveniles.

Entre sus últimas propuestas, Riquelme tiene la intensión de armar un grupo selecto de futbolistas de las Divisiones de Quinta, Sexta, Séptima, Octava y Novena. El objetivo es armar un equipo que juegue 2 veces por mes contra la Reserva y poder así evaluarlos e ir teniendo un panorama de cuáles de todos ellos tienen las capacidades y cualidades para llegar a Primera División. Esto no implica que dejen de entrenarse con sus respectivos equipos pero sí lograr subir la vara de sus exigencias.

El exenganche de Boca designó a su excompañero Hugo Ibarra para que forme parte del área de captación que conduce Diego Medina. El Negro es uno de los tantos exjugadores del club que llegaron de la mano de Román.

A esto hay que sumarle que desde un principio, Riquelme planteó que los entrenamientos de la Primera, que se llevan a cabo en Casa Amarilla, se trasladen al predio de Ezeiza, lugar donde todas las divisiones inferiores se entrenan. Con el objetivo que tanto los profesionales como los juveniles mantengan una relación constante en el día a día.