Novedades

Las claves para que el futuro de Messi esté en el Manchester City

Las claves para que el futuro de Messi esté en el Manchester City
Miércoles 26 de Agosto de 2020

Desde que Lionel Messi anunció que su deseo es el de irse del Barcelona, varios equipos comenzaron a fantasear con tener al astro argentino en su plantel. Manchester City, Paris Saint-Germain y el Inter de Milán, picaron en punta, pero también se sumaron a la contienda equipos como: Manchester United, Arsenal, Chelsea, Juventus y el Milan.

Solo uno de ellos podrá sumar al rosarino a su equipo, para otros no será más que un sueño. Hasta el momento, Manchester City sería el equipo que más le llamaría la atención a Leo. Varios son los motivos, tanto afectivos como económicos.

En la ciudad de Manchester, muy distinta a su amada Barcelona, Messi se podría reunir y compartir equipo con su amigo Sergio Agüero, emblema del equipo de los “Cityzens” por aquel gol que le permitió celebrar al club un campeonato después de muchos años.

Pero además, llegar al equipo que es manejado por el City Football Group, le permitiría volver a formar equipo con Pep Guardiola. El entrenador catalán, ha sido una de las piezas claves en el crecimiento como jugador del argentino. Juntos, ganaron 14 títulos entre 2008 y 2012, en el Barcelona.

Incluso, según Infobae, Messi habría llamado a Pep antes de anunciar su salida del Barcelona para preguntarle si había lugar para él en el club inglés. Mientras que para Catalunya Radio, el argentino habría pedido como garantía para firmar que Guardiola siga siendo el entrenador más allá del 2021.

¿Qué otro detalle acercaría a Messi al City? Una propuesta interesante y jugosa, tanto desde lo deportivo como lo económico. El Manchester City es uno de los equipos más importantes de la Premier League, el torneo más destacado de Europa y uno de los que más millones de dólares recauda por temporada.

Por otro lado, si se destraba su salida del Barcelona, el club inglés sería uno de los pocos que podría pagar por él. Si bien está comprobado, con la contratación de Cristiano Ronaldo por parte de la Juventus, de que el dinero del fichaje se recuperaría pronto por venta de camisetas y una mayor inversión por parte de los sponsors, el contar con el City Football Group detrás respaldaría el fichaje.

Aquí incluso pasaría a ser importante la idea de contrato que el Manchester City y sus jeques de Emiratos Árabes Unidos le ofrecerían. Según informó ESPN, el club inglés pretende ofrecerle un contrato a Messi para jugar 3 temporadas en la Premier League, de la cual se iría con 36 años, y luego 2 temporadas más en el New York City de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Por otro lado, si Messi pensara cómo hacer más importante su imagen como jugador, podría pensar en que pasar al Manchester City podría convertirlo en la llave para llevar al equipo a su primera Champions League, algo que siempre le fue esquivo.

¿Cuánto dinero tendrían que pagar por Messi? Según la radio catalana RAC, el club aceptaría que el rosarino se vaya del club por una cifra que ronda los 222 millones de euros y aquí entraría el factor “Fair Play Financiero”. ¿Qué es esto? Una regla por la cual la UEFA obliga a los equipos a no gastar más de lo que ingresan, aunque en realidad existe un margen de 100 millones de euros. Los “Cityzens” ya fueron sancionados 2 veces por este tema, por lo tanto deberían calcular bien el coste para no infringir las normas de la UEFA a nivel de gasto. El club ingresó 595.5 millones de euros en la temporada 2018/19, según datos oficiales.