Novedades

Los millones que gana Newell's por una venta de Messi

Mientras se define su futuro, en Rosario ya empezaron hacer cálculos.
Los millones que gana Newell's por una venta de Messi
Jueves 27 de Agosto de 2020

Para Newell's es todo un orgullo haber formado al mejor futbolista del mundo, sin embargo a los dirigentes e hinchas le queda la espina de no haberlo visto jugar en Primera División. La noticia que sacudió al mundo, sobre el deseo de Lionel Messi de dejar Barcelona, ilusiona a varios equipos con poder contar con el argentino, entre ellos Newell's.

Aunque parece muy difícil ver a La Pulga en el fútbol argentino en el corto plazo, para los rosarinos sigue siendo una gran noticia porque recibirán dinero ante una posible venta. Gracias al mecanismo de solidaridad, Newell's obtendría el 0.66% de la transferencia por haberlo formado.

Pese a la resistencia de los españoles, Barcelona buscará vender al argentino por más de 222 millones de euros, convirtiéndolo en la venta más cara del club. Si ese monto se concreta, al equipo de Argentina le equivaldrían unos 1.465.200 millones de euros. El período que contempla Newell's va del 24 de junio de 1999, día en que cumplió 12 años, al 12 de febrero de 2002, cuando expiró la ficha de Messi con el club.

El mercado de pases europeo finaliza el 5 de octubre, pero las ligas tienen fecha de inicio para mediados de septiembre, por lo que todo indica que Messi definiría su futuro en los próximos días.