Novedades

Qatar Airways deja de volar a la Argentina, ¿se va de la camiseta de Boca?

El vínculo entre la empresa y el club comenzó en 2018, cuando Daniel Angelici todavía era el presidente de la institución.
Qatar Airways deja de volar a la Argentina, ¿se va de la camiseta de Boca?
Jueves 27 de Agosto de 2020
Qatar Airways, una de las aerolíneas más importantes del mundo, decidió suspender sus vuelos a la Argentina debido a la crisis económica generada por la pandemia, pero también a que el gobierno ha decidido no habilitar los vuelos hasta pasado el mes de septiembre.

A partir de esto, la dirigencia de Boca Juniors se preguntó qué sucedería con el contrato que lo vincula como “Main Sponsor”. Justamente, al vínculo entre la aerolínea y el club le quedan todavía 2 años.

Firmado en 2018, bajo la gestión de Daniel Angelici, el contrato con Qatar Airways le deja una ganancia de 6.5 millones de dólares por temporada al club, según Olé. Y, para dejar tranquilos a todos los hinchas de Boca y sus directivos, la empresa confirmó a través de un comunicado que “la decisión de suspender los servicios a Buenos Aires no afectará las asociaciones de la aerolínea con la CONMEBOL ni con el Club Atlético Boca Juniors”.

Además, agregaron: ”Como orgullosos patrocinadores de CONMEBOL y de Boca Juniors, Qatar Airways se complace en celebrar los fuertes lazos de la aerolínea con Sudamérica y la escena del fútbol competitivo de renombre mundial de la región. Esperamos seguir construyendo sobre nuestro compromiso con las asociaciones deportivas en la región antes de la Copa del Mundo de Qatar 2022".

Un dato importante que revela Olé, y que facilita la continuidad del vínculo entre el club y la empresa, es que el contrato fue firmado con Qatar International y no con su base en Argentina, lo que sí podría haber marcado su salida de la camiseta.

La aerolínea, que ya sabe lo que significa celebrar un título local con el club, es una de las 3 aerolíneas más importantes del mundo y con más premios ganados por eficiencia y servicio. Con sede en Doha, une más de 125 destinos a nivel mundial y cuenta con una flota de 233 aviones.

Además de Boca y la CONMEBOL, la aerolínea tiene una fuerte relación con el fútbol. Qatar Airways es sponsor del Bayern Múnich, AS Roma, Paris Saint-Germain y KAS Eupen de Bélgica. Como si todo esto fuera poco, la aerolínea es socia de la FIFA y del próximo mundial de Qatar 2022.