Novedades

Los récords de Ponzio en River

El jugador surgido futbolísticamente en Newell’s Old Boys ganó 14 títulos con la camiseta del “Millonario”.
Los récords de Ponzio en River
Viernes 18 de Septiembre de 2020

Leonardo Ponzio se ha convertido en los últimos años en una de las piezas más importantes del equipo de Marcelo Gallardo. Incluso, el mediocampista romperá un importante récord en River Plate.

Si Ponzio cumple su contrato que vence en junio de 2021 llegará a las 11 temporadas y media jugando con la camiseta de River e igualará la marca que hasta el día de hoy tiene Hernán Díaz y la cual lo convierte en el jugador no formado en el club con más tiempo en la institución.

Incluso, “la Hormiga” podría haber llegado a los 12 años si no fuera por el préstamo que lo llevó a vestir la camiseta de Colón de Santa Fe en 1999 por los conflictos con Ramón Díaz. Ahora, Ponzio tiene la oportunidad de superar su marca si renueva su contrato con River.

Ponzio se ha convertido en el gran capitán de Marcelo Gallardo e incluso superó en tiempo como jugador a algunas leyendas de River como Ariel Ortega y el mismísimo “Muñeco”, que llegaron a jugar 10 años.

Hoy en día, el jugador nacido en Las Rosas, Santa Fe, tiene 38 años y si bien ya se encuentra en edad de colgar los botines, en los últimos torneos se ha convertido en una pieza clave del entrenador.

El récord de más años jugando en el club lo tiene Amadeo Carrizo, que jugó 23 años en el “Millonario”, pero el futbolista con más partidos es Reinaldo Merlo con 563 partidos disputados en 15 años. Otro a destacar es Leonardo Astrada, que vistió la camiseta del equipo durante 13 años.

Además, está entre los 5 futbolistas de la institución con más partidos jugados en la CONMEBOL LIBERTADORES. Ante Sao Paulo, el capitán llegó a 49 partidos con el Millonario y quedó muy cerca de los primeros puestos del ranking. El top 5 lo completan: Leonardo Astrada (70), Hernán Díaz (67), Reinaldo Merlo (63) y Gallardo (59).

En sus 11 temporadas y media en el club, Ponzio logró ganar 14 títulos, entre ellos: 2 Copas Libertadores, 3 Recopas Sudamericanas, 1 Copa Sudamericana, 3 Copas Argentina y 1 Supercopa Argentina.