Novedades

El mega contrato que estaría dispuesto a pagarle el Manchester City a Messi

El jeque Mansour bin Zayed al Nahayan, dueño del equipo, le ofrecería un contrato multimillonario al argentino.
El mega contrato que estaría dispuesto a pagarle el Manchester City a Messi
Martes 1 de Septiembre de 2020
El futuro de Lionel Messi parece estar en el Manchester City junto a Sergio Agüero y Pep Guardiola. La Premier League sería la salida perfecta para el argentino, que quiere cambiar de aire, tras una temporada fatídica en cuanto a los resultados y las relaciones con los dirigentes del Barcelona.

Si bien hasta ahora el rosarino no se ha presentado al primer entrenamiento del club de la temporada, todavía su padre no ha mantenido reuniones con la gente del equipo de Manchester, pero los rumores que comenzaron a circular sobre cuál sería el ofrecimiento, demuestran una vez más el poderío económico que tiene la institución.

En primer momento, a través de una información dada por el sitio web de ESPN, se hablaba de un contrato a largo plazo que se extendería por 5 años, 3 de ellos en el Manchester City y los últimos 2 en el New York City, la filial del club en la MLS de Estados Unidos.

Ahora, el dato que se sumó en las últimas horas es el de los montos. Según el diario catalán Sport, Manchester City desembolsaría unos 100 millones de euros brutos por año entre salario e impuestos. Se trataría de una cifra similar a la que el argentino recibe hasta hoy en el Barcelona.

Con un contrato a 5 años, esto significaría un monto total de 500 millones de euros, de los cuales la mitad terminarían llegando al bolsillo de Messi, según Infobae. Pero además, el City Football Group le habría ofrecido una prima de fichaje de 250 millones de euros si llega en condición de jugador libre. Este monto sería abonado una vez que el argentino termine sus 3 años en Manchester y pase a la franquicia de Nueva York, debido al “Fair Play Financiero”.

Según un estudio realizado por el sitio especializado Spotrac, los sueldos más fuertes del City en la actualidad son: Kevin De Bruyne (19.7 millones), Raheem Sterling (18.5) y Agüero (14.1). Esto significa que Messi triplicaría los sueldos de estos jugadores.

Para la llegada de la “Pulga” al City, el primer paso a solucionar es la salida del equipo catalán. Mientras que el Barcelona quiere que el equipo que se lo lleve pague completa su cláusula de salida, tanto para el City como para cualquier equipo esto sería casi imposible. Por el otro lado, el City estaría dispuesto a pagar una suma de dinero por su liberación, algo que hasta los últimos días de la semana se comentaba que también era un deseo de Messi, para no dejar sin un euro al club, por todo lo que le ha dado.