Novedades

Los lujos y detalles del avión de Lionel Messi

Si bien es propiedad del rosarino, no puede utilizarlo libremente para moverse por España.
Los lujos y detalles del avión de Lionel Messi
Miércoles 2 de Septiembre de 2020
Lionel Messi cuenta con un avión privado, un Gulfstream V matrícula LV-IRQ, que suele estar estacionado en el aeropuerto de Rosario. Tiene todos los lujos y detalles pedidos especialmente por La Pulga. Lo curioso es que, si bien es propiedad de Messi, no puede utilizarlo para volar “libremente” por España.

¿A qué se debe esto? Debido a que su licencia está registrada en Argentina, esto no le permite realizar vuelos de cabotaje dentro de España, al ser Messi un residente fiscal en la Unión Europea.

En cuanto a lo que tiene que ver con las especificaciones del avión, este fue fabricado en 2002 en Estados Unidos y tiene capacidad para 16 pasajeros. Su tamaño le permite tener autonomía para más de 10 mil kilómetros y tiene como velocidad máxima los 940 km/h. Además, tiene asientos que se vuelven camas, 2 baños (uno de ellos con ducha) y 2 cocinas. La aeronave tuvo un valor de 15 millones de dólares.





Desde que el avión es propiedad de Messi, el argentino le ha agregado sus propios detalles, como el número 10 que se luce en la cola y una alfombra con los nombres de los integrantes de su familia en la escalera.


Fotos: Twitter