Novedades

La fortuna que le ingresará a Banfield por la venta de James Rodríguez al Everton

El colombiano es nuevo jugador del conjunto de la Premier League.
La fortuna que le ingresará a Banfield por la venta de James Rodríguez al Everton
Lunes 7 de Septiembre de 2020

James Rodríguez fue anunciado como nuevo jugador del Everton, noticia de suma importancia para la economía de Banfield. El club argentino recibirá una gran cantidad de dinero correspondiente al mecanismo de solidaridad impuesto por FIFA.

Sin lugar en el Real Madrid de Zinedine Zidane, el colombiano continuará su carrera en la Premier League. Los ingleses pagarán 21 millones de euros por un contrato de 3 años, de los cuales 420 mil irán a para a las cuentas de Banfield.

El volante jugó 2 años a préstamo en el equipo argentino, donde salió campeón del Apertura 2009 y se convirtió en el jugador extranjero más joven en debutar y marcar un gol en el fútbol local. Sus buenas actuaciones hicieron que Porto pusiera sus ojos en él. En 2010 fue transferido por 5 millones de euros y Banfield se quedó con el 50% de los derechos económicos del jugador.

Everton será su séptimo club en su carrera profesional. Debutó en Envigado, posó por Banfield, Porto, Mónaco, Real Madrid y Bayern Múnich. Con la Selección, jugó los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, ocupando un rol importante en el primero.