Novedades

Un año de Maradona en Gimnasia: nuevos socios, ventas récords y más números

Llegó para salvarlo del descenso pero su llegada revolucionó por completo al fútbol argentino y al club.
Un año de Maradona en Gimnasia: nuevos socios, ventas récords y más números
Martes 8 de Septiembre de 2020

Un año atrás, la dirigencia de Gimnasia y Esgrima La Plata, con Gabriel Pellegrino a la cabeza, daba el batacazo anunciando a Diego Maradona como entrenador del primer equipo. El club estaba atravesando un momento complicado en cuanto a lo deportivo y económico, por lo que la Comisión Directiva buscó una solución. Y lo que parecían simples rumores se terminó concretando.

365 días después, se puede decir que, Maradona generó una verdadera revolución en el fútbol argentino y en Gimnasia. Más allá de que el primer objetivo de permanecer en Primera División fue cumplido, los números que logró el club en cuanto a ventas, socios, redes sociales y a nivel institucional, rompieron todo tipo de expectativas.

Si nos centramos en las redes sociales, el día que se presentó la noticia del arribo del 10 al cuerpo técnico, la audiencia total alcanzada con el posteo fue de 2.4 millones de personas. Lo que equivale a 96 veces la capacidad del estadio Juan Carmelo Zerillo. A su vez, hubo un incremento global del 20% de seguidores en las distintas plataformas: Instagram con un 100% y Facebook con más de un millón semanal (+970%).

Una vez presentado, el número de socios se disparó. Antes de la pandemia, hubo una suba de 6 mil socios y se agotaron los abonos de plateas. En apenas 2 días y medio, Gimnasia sumó casi 2 mil socios nuevos que significaron un ingreso de 1.200.000 pesos por mes.

Además, se vendieron más de 5 mil camisetas en una semana cuando se anunció su llegada y se triplicaron los ingresos por regalías de la venta de camisetas en toda la red comercial.

El interés de ver a quien fue uno de los mejores jugadores de todos los tiempos no fue sólo de los hinchas Triperos. En su debut como técnico hubo 1.200 solicitudes de acreditaciones, con 400 periodistas y 20 cámaras transmitiendo en vivo. El fanatismo por Diego hizo que Gimnasia pasara a ser uno de los equipos más vistos del fútbol argentino. Trepó del puesto 19° al 5° en lo que tiene que ver con el encendido de la televisión.

Para la dirigencia fue sin dudas más que un partido ganado. En las elecciones lograron la reelección con cerca del 70% de los votos.