Novedades

La plata que le ingresará a Boca si LA Galaxy decide conservar a Cristian Pavón

Guillermo Barros Schelotto quiere que el delantero continúe en el equipo. Desde que llegó al equipo de la MLS se convirtió en una pieza clave.
La plata que le ingresará a Boca si LA Galaxy decide conservar a Cristian Pavón
Martes 8 de Septiembre de 2020
Cristian Pavón se convirtió desde su llegada en uno de los puntos más fuertes de LA Galaxy, el equipo que dirige en Estados Unidos, Guillermo Barros Schelotto. Al equipo de la MLS le seduce tenerlo varias temporadas más en el plantel, pero para eso tendrá que pagar una importante cláusula.

Tras haber sido figura en el clásico ante Los Angeles FC, en el que convirtió un gol y dio una asistencia para que su equipo ganara 3 a 0, la dirigencia está cada vez más convencida en pagar el dinero que le corresponde y quedarse con el jugador más allá del 31 de diciembre cuando vence su préstamo.

De suceder esto, la dirigencia de Boca también celebraría, ya que los de Estados Unidos tendrían que pagar 20 millones de dólares, sino el delantero tendrá que volver a la Argentina.

Para los dirigentes de Boca, el camino más fácil es que LA Galaxy haga uso de la opción que se firmó a mediados de 2019, cuando Pavón firmó a préstamo por 18 meses. La otra alternativa que se maneja desde Estados Unidos es la de ajustar el precio de la cláusula. Si bien esto podría disminuir el monto, podría continuar siendo un monto difícil de decirle que no. La tercera opción es que Pavón vuelva a Boca, que no sería mal recibido por Miguel Ángel Russo.

En su paso por Boca, Pavón jugó 128 partidos, convirtió 32 goles y ganó 5 títulos. En su momento, Daniel Angelici le había puesto una cláusula de salida por 50 millones de dólares. Si bien el equipo de la MLS quedó eliminado en primera ronda del torneo “MLS is Back”, desde que comenzó el nuevo torneo ganó 4 partidos seguidos y está en Zona de Playoffs.

Fuente: Olé