Novedades

El récord que Gallardo conseguirá sin buscarlo cuando visite al San Pablo por la Libertadores

River se sigue entrenando en su ciudad deportiva de Ezeiza tras los casos positivos de coronavirus que hubo la semana pasada.
El récord que Gallardo conseguirá sin buscarlo cuando visite al San Pablo por la Libertadores
Miércoles 9 de Septiembre de 2020
River Plate continúa preparándose para su primer partido tras la cancelación que sufrió el fútbol argentino debido a la pandemia. En los próximos días, el equipo “millonario” tiene establecido su partido por la CONMEBOL Libertadores ante San Pablo.

Si las condiciones sanitarias lo permiten, el equipo tendrá que viajar a la capital de los negocios de Brasil para jugar en el Morumbí ante el poderoso equipo paulista. Lo hará dentro de una “burbuja sanitaria”, con estrictos controles y un protocolo que comienza desde que el equipo sale de la concentración en Ezeiza hasta que vuelve al mismo lugar, después del partido.

Pero Gallardo, el hombre que ha roto todos los récords en River en cuanto a títulos y victorias, sumará uno nuevo a su cuenta personal. Esta vez de manera involuntaria, su equipo se convertirá en el que más días pasó entre un partido y otro sin jugar. 190 días habrán pasado desde el 11 de marzo cuando venció 8 a 0 a Binacional de Perú en un Monumental vacío.

En todos estos días muchas cosas han pasado. El plantel tuvo casos positivos de coronavirus cuando comenzó a entrenarse y varios jugadores han dejado el club, entre ellos Nacho Scocco y Juan Fernando Quintero.

A su vez, los rivales de River en la Libertadores han sumado minutos en este tiempo y llegarán con ventaja. San Pablo ya jugó 11 partidos, Binacional, 3 y Liga de Quito, 7. Hasta ahora, River ha podido llevar a cabo menos de 30 sesiones de entrenamiento y en muy pocas veces ha podido hacer entrenamientos grupales.

La última vez que River pasó tanto tiempo sin jugar un partido oficial ocurrió en 1955 y fueron 167 los días.

Fuente: Olé