Novedades

De Mar del Plata a Núñez, la promesa de 9 años que está cerca de llegar a River

Los Millonarios y Kimberley trabajan en un acuerdo por el pase del arquero.
De Mar del Plata a Núñez, la promesa de 9 años que está cerca de llegar a River
Jueves 10 de Septiembre de 2020

Una de las diferencias que se pueden marcar entre los clubes es la importancia que le dan a la formación de sus jugadores en las Divisiones Juveniles de la propia institución. No es lo mismo contar un buen “semillero” de base para armar el equipo de Primera, que tener que salir a comprar figuras.

En este caso, River supo sacar provecho en el último tiempo. Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Julián Álvarez, Sebastián Driussi, Exequiel Palacios, Emanuel Mammana y Guido Rodríguez, son algunos de los futbolistas que se formaron en el club y tuvieron o tienen protagonismo en el primer equipo.

Sin conformarse con lo logrado, River busca seguir aumentando su base y para ello quiere sumar a un juvenil de 9 años. Rodolfo Durante, de la categoría 2011, juega en Kimberley de Mar del Plata y ya está en el radar de los cazatalentos del conjunto de Núñez. De hecho, ya se comunicaron con la familia y el club para lograr el pase en bueno términos.

Según publicó el Diario Olé, el presidente de Kimberley pidió firmar un acuerdo por 10 mil dólares si Durante llegar a jugar en la Novena de River. Las autoridades del equipo Millonario analizan una propuesta que involucra dejarle un porcentaje del pase, entre un 10% y 20%, si llega a jugar al menos 10 partidos en Primera División. También incluirán en las negociaciones un extra en caso que sea transferido en un futuro.

La relación de River con el club de Mar del Plata no es reciente. Algo similar pasó tiempo atrás con la llegada de Martínez Quarta a Núñez. El actual defensor del equipo de Marcelo Gallardo inició futbolísticamente en su ciudad natal y recién a los 16 años llegó a River. El acuerdo entre ambos incluyó que los de La Feliz percibirían un 15% de una futura transferencia, algo que mantiene en vilo ya que el defensor es pretendido por varios equipos de Europa.