Cargando...
¿Cómo fue variando el puntaje de Messi a lo largo de los FIFA?

Novedades

¿Cómo fue variando el puntaje de Messi a lo largo de los FIFA?

El argentino aparece en el juego desde la edición 06.  
Martes 15 de Septiembre de 2020

Lionel Messi es hoy en día uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Sus rendimientos individuales y colectivos, sus premios y récords lo avalan temporada tras temporada. Una vez más, EA Sports lo colocó como el futbolista con mejor puntuación del videojuego para la próxima edición del FIFA.

Aunque es algo a lo que venimos acostumbrados, Messi no siempre estuvo entre los mejores del juego. En sus inicios, cuando recién era una promesa del fútbol, el argentino no llegaba a los 80 puntos de media. A lo largo de todos estos años, sólo 3 veces estuvo debajo de los 90 puntos.

Su primera aparición fue en el FIFA 06, cuando tenía apenas 18 años y usaba la camiseta 30 en Barcelona. En ese debut, el juego lo puntuó con 78, pero fue tal la evolución de su juego que al año siguiente ya tenía 84 puntos de media.

En el FIFA 08 llegó a los 86 puntos, destacándose en la definición dentro del área rival. En cuanto a la gráfica, el rostro de La Pulga pasa a ser importante en la venta de EA Sports.

En la siguiente edición alcanzó los 90 puntos y ya se lo veía con la camiseta 10 de Barcelona, dorsal emblema de la institución. En los próximos 2 juegos el puntaje no se altera, pero ya se destaca como un buen pateador de tiros libres.

El gran salto de puntuación se da en el FIFA 12, trepando a los 94 puntos, algo que mantendrá en el FIFA 13 y FIFA 14. Lo que sí se empieza a sentir es el descenso de sus atributos de velocidad.

Por primera vez en el juego, Messi sufre una baja de puntuación. En el FIFA 15 retrocedió a los 93 puntos. Al año siguiente vuelve a 94, pero en FIFA 17 repite los 93. Desde la edición 18 a la 20, recupera los 94 puntos.

En lo que será el próximo lanzamiento de FIFA, Messi aparecerá con 93 puntos, y seguirá siendo el mejor de todos.  

Notas relacionadas