Novedades

Messi superó los mil millones de dólares en ingresos

El argentino es el jugador de fútbol que más dinero ingresó en la última temporada, tanto por el salario que recibe del Barcelona por sus patrocinadores.
Messi superó los mil millones de dólares en ingresos
Martes 15 de Septiembre de 2020
Después unas semanas bastante movidas para la vida de Lionel Messi, el argentino confirmó que se quedará durante una temporada más en el Barcelona, el equipo que lo vio formarse como uno de los deportistas más importantes de la historia.

Su salida no se hubiera producido por un tema económico, más bien tenía como finalidad producir un cambio de aire en la carrera del rosarino. Justamente, lo económico, no es un problema, según lo muestra la revista Forbes, que indicó que llegó a los mil millones de dólares en su carrera entre salarios y patrocinadores.

El argentino lo logró a partir mantener durante este año, el título del “jugador mejor pago”. Leo recibe 126 millones, producto de los 92 que gana del Barcelona y 34 de sus sponsors. En la pelea por ser el que más gana supera a todos, incluido Cristiano Ronaldo, que quedó segundo con 117 millones (70 de salario de la Juventus y 47 por auspicios).

En tercer lugar aparecer Neymar Jr, que hace algunos días fue noticia por haber terminado su contrato con Nike y pasar a ser “Jugador Puma”, por su nueva asociación con la marca alemana. El jugador del PSG recaudó en este último año 96 millones de dólares, de los cuales 78 le paga el equipo parisino y 18 gana por sus patrocinadores.

El “Top Five” lo completan, el delantero del PSG, Kylian Mbappé con un total 42 millones (28 del club y 14 de los sponsors) y Mohamed Salah, del Liverpool, con 37 millones (24 del club y 13 sus marcas).

En cuanto al “Top Ten” de jugadores que más dinero ingresaron el último año, este está compuesto por: Paul Pogba (34 millones, 28 y 6), Antoine Griezmann (33 millones, 28 y 5), Gareth Bale (29 millones, 23 y 6), Robert Lewandowski (28 millones, 24 y 4) y David De Gea (27 millones, 24 y 3).

En total, en la lista de los 10 jugadores que más dinero ingresaron este último año hay 2 jugadores del Barcelona, 2 del Paris Saint-Germain y 2 del Manchester United. El caso más curioso es el del equipo inglés, que si bien lleva varias temporadas lejos de las primeras posiciones de la Premier League y de los torneos continentales, es uno de los que más dinero invierte y paga en sus jugadores. Además, el único jugador del Real Madrid que aparece en el ranking es el único que el equipo no quiere conservar e intenta vender en cada mercado de pases.

Fuente: Forbes