Novedades

¿Cuándo y cómo se reanudaría la CONMEBOL Sudamericana?

El sorteo de la segunda fase está establecido para el próximo 24 de octubre. Hasta que no se juegue completa la fase de grupos de la Libertadores no puede comenzar.
¿Cuándo y cómo se reanudaría la CONMEBOL Sudamericana?
Martes 15 de Septiembre de 2020
Mientras que la CONMEBOL Libertadores comenzará a tomar forma en las próximas horas, para los equipos que están clasificados a la Sudamericana la espera será más larga. Debido a la crisis sanitaria, ambas copas llevan suspendidas 6 meses.

En cuanto a la Sudamericana, la primera fase del campeonato se disputó durante el mes de febrero, previo a que llegará a la región el coronavirus. Luego, llegó la determinación de cerrar las fronteras en la mayoría de los países y por consiguiente, la suspensión de la copa.

Es por eso que está pendiente la disputa de la segunda fase del campeonato, que está sujeta a lo que suceda con la fase de grupos de la actual CONMEBOL Libertadores. Hasta ahora, el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba se mantiene como sede de la final.

De todo desarrollarse según lo previsto, el 27 de octubre sería la fecha en la que esta competencia se volvería a desarrollar, un mes y medio después de la Libertadores. A partir de ese día, los 22 equipos clasificados desde la primera ronda, más los 8 equipos que terminen terceros en sus respectivos grupos de Libertadores y los 2 mejores perdedores, disputarán la segunda fase de la Sudamericana.

El 24 de octubre es la fecha estipulada para llevar a cabo el sorteo de la segunda fase. A partir de esta instancia, los cruces serán a partidos de ida y vuelta y 16 equipos avanzarán a la fase final.

Los equipos que ya están clasificados

Perú: Melgar y Sport Huancayo.
Chile: Unión La Calera, Coquimbo Unido, Huachipato, Audax Italiano.
Argentina: Vélez, Unión, Lanús, Independiente y Atlético Tucumán.
Paraguay: Sporting Luqueño y Sol de América.
Colombia: Atlético Nacional, Millonarios, Deportivo Cali y Deportes Tolima.
Brasil: Vasco da Gama y Bahia.
Uruguay: Fénix, Emelec, River Plate, Liverpool y Plaza Colonia.