Novedades

Los 11 jugadores más caros de la actual CONMEBOL Libertadores y el equipo que podrían armar

El equipo tendría un valor de 139.5 millones de dólares. ¿Qué te parece?
Los 11 jugadores más caros de la actual CONMEBOL Libertadores y el equipo que podrían armar
Miércoles 16 de Septiembre de 2020
La CONMEBOL Libertadores retomó su actividad luego de un parate extenso debido a la crisis sanitaria creada por el coronavirus en la región. Si bien todavía la mayoría de los países se enfrentan a cientos de casos positivos por día, la CONMEBOL creó una “Burbuja sanitaria” para que los equipos puedan viajar sin problemas.

Se trata de una edición de la Libertadores que tiene varios nombres importantes por equipo, lo que provoca que, a partir de sus cotizaciones, se pueda formar un interesante equipo. A través de Transfermarkt, el sitio especializado en la valoración de mercado de los jugadores, repasamos cómo formaría el equipo con los jugadores más caros de la competencia.

Esteban Andrada, el arquero de Boca, sería el titular gracias a los 8 millones de dólares en los que está valorado. La defensa estaría formada por: Montiel (River, 8), Rodrigo Caio (Flamengo, 5.5), Martínez Quarta (River, 10) y Santiago Arzamendia (Cerro Porteño, 4.5).

Del medio campo hacia arriba, la formación estaría conformada casi en su totalidad por jugadores del fútbol brasileño: Gerson (Flamengo, 14), Matheus Henrique (Gremio, 20); Gabriel Verón (Palmeiras, 25), Zaracho (Racing, 15.5), Pepe (Gremio, 9) y Gabriel Barbosa (Flamengo, 20).

En total, son 6 jugadores del fútbol brasileño, 4 de Argentina y 1 de Paraguay. Esto demuestra el poderío económico que tiene el fútbol brasileño por sobre las demás ligas de la región.

La joya del equipo sería sin lugar a duda Gabriel Verón, el jugador de 18 años que forma parte del Palmeiras y es señalado como el “nuevo Neymar”. Con la Selección brasileña ganó el Mundial Sub-17 y su ídolo es Juan Sebastián Verón, el exjugador y actual presidente de Estudiantes de La Plata.

Fuente: Transfermarkt,TyC Sports