Novedades

Los 10 argentinos que más goles convirtieron en la historia de la Premier League hasta ahora

Repasamos a través de un relevamiento hecho por el periodista Juan Pablo Paterniti, quiénes son los jugadores argentinos que más goles convirtieron en la primera división de Inglaterra.
Los 10 argentinos que más goles convirtieron en la historia de la Premier League hasta ahora
Viernes 18 de Septiembre de 2020
El fútbol argentino tiene una relación muy importante con la Premier League de Inglaterra. A lo largo de los años muchos jugadores argentinos han pasado por ese torneo, punto más alto para muchos de ellos en su carrera, por el nivel que tiene la competencia.

En la actualidad, Sergio Agüero es el máximo representante de los argentinos allí, producto de su rica historia en el Manchester City. Justamente, en la actualidad es el jugador argentino que más goles convirtió en la competencia desde que esta se llama “Premier League”. En total lleva convertidos 180 goles.

Carlos Tevez, se encuentra en la segunda ubicación a partir de haber anotado 84 goles entre el West Ham, Manchester United y Manchester City. Hernán Crespo, en su paso por el Chelsea, en 2 temporadas distintas, consiguió convertir 20 goles, que lo colocan en la tercera posición.

El “Top Five” lo completan Manuel Lanzini y Leonardo Ulloa. El primero, en 4 temporadas logró convertir 20 goles con la camiseta del West Ham United. El segundo, convirtió 19, la mayoría de ellos en el Leicester City y uno solo en el Brighton & Hove Albion.

El “Top Ten” lo integran: Erik Lamela (16), Roberto Pereyra (16), Maxi Rodríguez (15), Franco Di Santo (14) y Neal Maupay (10).

Este último caso es especial ya que Maupay es un futbolista francés que se desempeña como delantero en el Brighton & Hove Albion y cuenta con la nacionalidad argentina, producto del origen de su madre.