Novedades

Gimnasia y Esgrima La Plata creó un Departamento de Arqueras para el fútbol femenino

Se trata del primer equipo de Sudamérica en tener un Departamento especial de este estilo para el fútbol femenino.
Gimnasia y Esgrima La Plata creó un Departamento de Arqueras para el fútbol femenino
Lunes 21 de Septiembre de 2020
Gimnasia y Esgrima La Plata dio a conocer a través de sus redes sociales la creación de su Departamento de Arqueras, un hecho que marca un antes y un después en el fútbol femenino de Sudamérica.

Encabezado por Verónica Fuster, el proyecto tiene como principal objetivo potenciar la formación integral de las arqueras desde las categorías juveniles hasta la primera división. Fuster, actual ayudante de campo del primer equipo, comentó: “Creemos que es necesario acompañar y brindar todas las herramientas a las arqueras para desarrollar un crecimiento progresivo desde su llegada a la Institución para promover a la máxima competencia del deporte”.

Además, agregó: “Es muy importante contar con este espacio exclusivo para pensar en función de lo que necesitan las arqueras y del fútbol femenino en particular, teniendo en cuenta los aspectos técnicos, tácticos y psicológicos específicos del puesto”.

Entre los principales puntos a tener en cuenta a partir de este nuevo Departamento de Arqueras, el proyecto se encargará de crear un perfil de arquera especial, con sus etapas de formación pertinentes.

En cuanto a lo que tiene que ver con el “perfil de Arquera”, este se basa en la incorporación de una mentalidad positiva ante cualquier circunstancia, compromiso, confianza, comunicación y focalización en el proceso.

En cuanto a la formación, esta tiene 5 etapas: formación básica, iniciación específica, asimilación, optimización y entrenamiento.

Fuente: TyC Sports