Novedades

Paga con goles; los récords que Pratto buscará romper con River

Llegó como la compra más cara del club y ahora está muy cerca de hacer historia.
Paga con goles; los récords que Pratto buscará romper con River
Jueves 24 de Septiembre de 2020

Los números de Lucas Pratto en su carrera profesional y en River Plate hablan por sí solos. Con 32 años, es el futbolista vigente más goleador de la CONMEBOL Libertadores y está a 4 de ser el argentino con más tantos en la historia del torneo.

El Oso llegó a los 27 goles, de los cuales 9 fueron con la camiseta del Millonario, mientras que los restantes 18 se los dividió entre Universidad Católica de Chile (6), Vélez (5), y Atlético Mineiro (7). Sus goles en River, 2 en la serie final ante Boca Juniors, fueron determinantes para que el club levante la Copa en 2018.

De todos los jugadores que siguen en actividad, los que más cerca están de pelearle el primer puesto son el chileno Esteban Paredes (23 goles), Carlos Tevez y Santiago Salcedo, ambos con 22.

En cuanto a los registros histórico y los argentinos, el Oso ya superó a Juan Román Riquelme (25), Luis Artime y Juan Carlos Sánchez (26), y ahora le queda Juan Carlos Sarnari (29) y Daniel Onega (31). Todavía está lejos de la marca del ecuatoriano Alberto Spencer, el máximo artillero de la competencia con 54 goles.

Dos años atrás, cuando Marcelo Gallardo insistía por la llegada de Pratto, nadie hubiese imaginado todos estos números. Los 11 millones de dólares, más un plus por objetivos de 2 millones que pagó River por su pase a Sao Paulo, ya están avalados por su rendimiento. Hoy es el 11° goleador histórico de la Libertadores, pero con mucho recorrido por delante para seguir rompiendo marcas.