Novedades

River o Boca, ¿quién gana el Superclásico en las redes sociales?

Un estudio reveló las estadísticas tomando en cuenta Facebook, Twitter, Instagram YouTube y TikTok.
River o Boca, ¿quién gana el Superclásico en las redes sociales?
Lunes 28 de Septiembre de 2020

El fútbol argentino tiene una de las aficiones más fanáticas del mundo, algo que queda reflejado en cada jornada y presentación de los distintos equipos. En un año atípico, donde no hubo casi competencia por la pandemia del coronavirus, las redes sociales se volvieron una herramienta fundamental para que los hinchas se sientan cerca de sus clubes.

A través de un estudio realizado por Kantar IBOPE Media, sobre las interacciones de cada club en las redes sociales, quedó demostrado el fanatismo del hincha argentino. Para ello tomaron de referencia todos los datos de las páginas oficiales de las instituciones en Facebook, Twitter, Instagram YouTube y TikTok, con fecha de cierre el 15 de septiembre.

Sin grandes sorpresas, los primeros puestos están ocupados por los denominados 5 grandes del fútbol argentino. Como es habitual verlo dentro del campo de juego, Boca Juniors y River Plate son quienes pelean por la cima. En este caso, Boca lo supera con un alcance de 18.067.132, sobre las 17.103.951 interacciones de River.

San Lorenzo (2.153.403), Independiente (1.469.318) y Racing (1.318.593) completan el top 5.

La primera sorpresa del ranking es la de Talleres de Córdoba en el 6° puesto, dejando atrás a equipos importantes como Estudiantes, Vélez o Huracán. Otro dato a destacar es la fuerza que tienen los equipos del interior en relación al apoyo de sus hinchas. Rosario Central (8°), Newell's (9°), Colón (11°), aparecen en los más alto de la tabla que cuenta con los 24 clubes que competirán en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Vale remarcar que hay clubes que no tiene cuenta de todas las plataformas, por lo que corren en desventaja.