Novedades

Transfer Room, la aplicación para comprar y vender jugadores desde el celular

Conocemos esta nueva herramienta para los equipos de fútbol y cómo la utilizan los equipos argentinos.
Transfer Room, la aplicación para comprar y vender jugadores desde el celular
Lunes 28 de Septiembre de 2020
La compra y venta de jugadores es uno de los principales negocios del fútbol. Las transferencias mueven millones y muchas veces, ese dinero es reutilizado para invertirlo nuevamente por los clubes.

En los últimos tiempos salió al mercado una aplicación que llegó para facilitar la compra y venta de jugadores y que es conocida como el “Tinder del fútbol”. Su nombre es Transfer Room y en un mundo donde todas las personas están conectadas, ha ido ganándose su lugar.

Los equipos argentinos, incluso, ya han comenzado a utilizarla. Racing prestó 2 jugadores al exterior y Argentinos Juniors y Newell’s, también lo hicieron. Esta aplicación es utilizada por directos deportivos, jefes de scouting e incluso managers. La aplicación permite acceder a todos los detalles del jugador, desde sus datos de lugar y fecha de nacimiento, pasando por sus características como jugador hasta gustos personales y profesionales.

La persona que esté interesada en contratar un jugador podrá ir utilizando filtros para tener una búsqueda más efectiva y conseguir ofertas que para otro equipo podrían no ser útiles. Una vez que el jugador ofrecido y el club interesado “matchean”, se genera una reunión de 12 minutos, con un límite de 15 reuniones para concretar el trato.

En el caso de la “Academia”, a través de esta aplicación cerró los préstamos de Marcelo Meli y Mariano Bareiro al Hapoel Beer Sheva de Israel, informó TyC Sports. Incluso lo hizo aprovechando una suscripción de prueba. Conocer el interés de un equipo por un jugador hará que estos lleguen a una institución donde se los necesite, por lo que la experiencia será positiva.

Newell’s la comenzó a implementar a través de su mánager Sebastián Peratta. El club rosarino todavía no ha llevado a cabo ninguna operación mediante la plataforma pero consideran que puede ser de mucha ayuda.

En el caso de Argentinos Juniors, conocido por sus divisiones juveniles de las que salieron muchos jugadores, tampoco han realizado compras ni ventas. A partir de ser conocido como el “Semillero del mundo”, el club se plantea utilizar la aplicación más para ofrecer jugadores que para incorporar.

En total, ya son 550 equipos de 83 ligas diferentes las que participan de Transfer Room. Los tiempos cambiaron y el modelo de compra y venta de jugadores ha ido creciendo con el tiempo, incluso, evolucionando.

Mirá más informes en Olé