Novedades

Messi fue elegido el “Atleta más comercializable de mundo”

La consultora Nielsen elaboró una lista con los 50 deportistas más “comercializables del mundo” y el delantero argentino superó a Cristiano Ronaldo y a LeBron James en el podio.
Messi fue elegido el “Atleta más comercializable de mundo”
Martes 29 de Septiembre de 2020
Lionel Messi fue destacado por Nielsen como el atleta más comercializable del mundo, superando una vez más a su clásico rival en las canchas, Cristiano Ronaldo. El argentino, 6 veces ganador del Balón de Oro superó también a la estrella de la NBA, LeBron James.

El ícono del Barcelona y del fútbol mundial logró liderar el ranking, en el cual se contemplaron por primera vez marcas y propiedades. Al podio, integrado por Messi, Cristiano y Lebron James, se le suman el capitán de cricket indio Virat Kohli y la tenista canadiense Bianca Andreescu, para completar el “Top Five”. Además, Andreescu es la atleta mujer mejor clasificada.

Para desarrollar la lista de los 50 atletas más comercializables de 2020, se utilizó una metodología de evaluación de comerciabilidad de los atletas patentada por Nielsen. A través de la gran cantidad de datos que generan las redes sociales de los deportistas. A partir de ellas se genera una puntuación de influencia del atleta que comprende 4 puntos clave: relevancia, alcance, rendimiento y resonancia.

Este sistema fue desarrollado por la consultora Nielsen para monitorear con precisión la efectividad de las campañas sociales y ayudar a los patrocinadores a maximizar su impacto, el marco de medición y selección de influencers. También se tienen en cuenta detalles como: seguimiento social, participación de contenido, crecimiento de la base de fans a lo largo del tiempo, valor de los medios y desempeño de contenido de marca versus orgánico.

Para determinar que Leo Messi es el “atleta más comercializable del mundo” se relevaron las cuentas de Instagram de más de 6.000 atletas de 21 deportes durante el último año.