Novedades

Con la Libertadores 2021 en la mira, la Copa Argentina está cerca de retomarse

La AFA analiza alternativas para completar el certamen nacional.
Con la Libertadores 2021 en la mira, la Copa Argentina está cerca de retomarse
Viernes 20 de Noviembre de 2020

La Copa Argentina 2020, al igual que la mayoría de las competencias deportivas, se vio altamente afectada por la pandemia del coronavirus. Con algunos cruces de los 32avos de final sin completarse, las máximas autoridades del fútbol argentino trabajan a contrarreloj para encontrar la manera de que el certamen pueda jugarse en lo que resta del año.

El torneo es muy importante porque otorga una plaza para la CONMEBOL Libertadores, le suma ingresos a los equipos y le da visibilidad a aquellos de menor jerarquía. Aún no hubo ningún anuncio oficial, pero según reveló TyC Sports, desde la AFA ya trabajan para seguir con el certamen. Restan jugarse cruces de los 32avos y luego quedan los 16avos en adelante. Todo ellos debería disputarse en el verano 2021, entre enero y febrero, para que se defina uno de los cupos pendientes de la Libertadores 2021.

Hasta el momento, Boca Juniors, River Plate, Racing y Argentinos Juniors (los mejores en la tabla de la Superliga 2019/20) ya están clasificados a la competencia continental más importante. A ellos se sumarán el campeón de la Copa Argentina y el de la Copa de la Liga Profesional. En caso de que el campeón de la Copa Argentina ya esté clasificado, ese lugar sería ocupado por el subcampeón del certamen federal.