Cargando...
Partidos en fecha FIFA y a altas temperaturas; el plan para reactivar la Copa Argentina

Novedades

Partidos en fecha FIFA y a altas temperaturas; el plan para reactivar la Copa Argentina

La AFA analiza alternativas para completar el certamen nacional.
Viernes 23 de Octubre de 2020

La Copa Argentina 2020, al igual que la mayoría de las competencias deportivas, se vio altamente afectada por la pandemia del coronavirus. Con algunos cruces de los 32avos de final sin completarse, las máximas autoridades del fútbol argentino trabajan a contrarreloj para encontrar la manera de que el certamen pueda jugarse en lo que resta del año.

El torneo es muy importante porque otorga una plaza para la CONMEBOL Libertadores, le suma ingresos a los equipos y le da visibilidad a aquellos de menor jerarquía. Aún no hubo ningún anuncio oficial, pero según reveló TyC Sports, desde la AFA apuntan a aprovechar la fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas para seguir con el certamen. Los cruces que faltan disputarse de los 32avos se jugarían durante noviembre, mientras que desde los 16avos en adelante se disputarían en el verano 2021, entre enero y febrero.

Sin dudas, una vez que se haga oficial, habrá repercusiones varias por la disparidad que habrá entre los equipos. Es que, de acuerdo a las fechas que determinó la AFA para los regresos de cada categoría, no todos tendrán los mismos tiempos. La Primera División tiene fecha para el 30 de octubre, la Primera Nacional el 7 de noviembre, el Torneo Federal el 21 de noviembre, la B Metro, Primera C y Femenino el 23 de noviembre y la Primera D recién el 6 de diciembre. 

 

 

Notas relacionadas