Novedades

Grupo Olio, la empresa que apostó por la pasión del fútbol rosarino

Se convirtió en el main sponsor de Rosario Central y Newell´s.
Grupo Olio, la empresa que apostó por la pasión del fútbol rosarino
Jueves 1 de Octubre de 2020

Rosario respira fútbol y de eso no cabe duda. El clásico entre Newell’s y Rosario Central paraliza a la ciudad y es uno de los partidos más emblemáticos del futbol argentino hacia el mundo.

El Grupo Olio apostó por los 2 equipos más representativos de la ciudad al convertirse en sponsor de ambas instituciones. Ruben Venecia y Maximiliano Garbuglia, fanáticos del fútbol y parte de la compañia, nos contaron un poco más del gran acuerdo.

Grupo Olio es una empresa de producción agrícola-ganadera con larga trayectoria y gran experiencia, cuyo objetivo es ampliar su presencia y visibilidad en el mercado.

Venecia, Miembro del Directorio y fanático de Rosario Central, y Garbuglia, Gerente COMEX e hincha de Newell´s, cerraron un acuerdo con ambas instituciones con un contrato que los une hasta diciembre de 2021.

En Newell’s, el nombre aparecerá en el short durante lo que resta del 2020 y en la espalda de la camiseta el siguiente año. Además, tendrán instalación de cartelería fija en los distintos predios de la institución, presencia digital en los medios del club, activaciones conjuntas y una serie de acciones coordinadas a desarrollar. Por el lado de Central, la marca estará en la camiseta del equipo, la cartelería del estadio y en las diferentes sedes de la institución.

En el marco de la pandemia, Garbuglia resaltó el esfuerzo del club para lograr llevar adelante el proyecto: “Hay que destacar la labor del club en este momento tan difícil y que mejor que formalizar esta alianza para apoyarnos y trabajar conjuntamente en distintas actividades sociales, culturales y ecológicas, para que la ciudad crezca, la comunidad mejore y todos seamos mejores cada día. Y que juntos podamos seguir expandiéndonos y apostando al futuro todos los días”.

Al ser una empresa del interior radicada en Rosario, ambos entendieron que aliarse con los 2 equipos más representativos iba a ayudarlos a crecer. El propio Venecia explicó: “Sabíamos que para hacernos fuertes nos convenía entrar al mundo del fútbol en los dos clubes. Rosario es una plaza futbolera por excelencia, con jugadores importantes. Creemos que vamos a lograr una trascendencia nacional”.

Por el momento, no está contemplado aliarse a otros equipos del país, pero no descartan la posibilidad de miras al futuro. “Elegimos apoyar a los clubes rosarinos por el difícil momento que estamos atravesando y del cual somos fanáticos”, detalló Garbuglia.

Fuera del fútbol, Grupo Olio también está vinculado al automovilismo. Desde 2017 que entraron en ese rubro con la alianza con Lucas Carbajal. “Somos sponsors de Lucas, piloto de ACTC, desde que tiene 17 años. El agro está vinculado con el automovilismo y eso nos dio mucha presencia en los medios de chaco y nos ayudó. Hay en carpeta otros deportes pero no hay nada firme”, concluyó Venecia.