Novedades

Las 10 ventas más caras de River a lo largo de su historia

El defensor pasará a jugar en la Fiorentina de Italia y con el equipo “millonario” llegó a jugar 104 partidos y ganó 6 títulos.
Las 10 ventas más caras de River a lo largo de su historia
Martes 6 de Octubre de 2020
La salida de Lucas Martínez Quarta a la Fiorentina se convirtió en una de las más importantes de River Plate en su historia. Luego de varias idas y vueltas finalmente la ida del defensor se confirmó y los hinchas tuvieron su tiempo para despedirlo.

En total, la transferencia se realizó en un monto bruto que ronda los 13.2 millones de euros (15.5 millones de dólares), a cambio del 100% de su ficha, de la cual River era dueño del 85% y Kimberley de Mar del Plata tenía el 15% restante. Durante su estadía en el primer equipo “Millonario”, Martínez Quarta jugó 104 partidos y ganó 6 títulos.

Pero tal como comentamos antes, la venta a la Fiorentina lo coloca entre las 10 ventas más importantes del club. En primer lugar todavía se ubica Javier Saviola, a partir de su ida al Barcelona a cambio de 28 millones de dólares en 2001. Lucas Alario y su salida al Bayer Leverkusen a cambio de 24 millones de dólares se ubican en el segundo lugar, mientras que la venta del “Payasito” Aimar al Valencia en 2001 se ubican en el tercer lugar del podio. En aquella oportunidad el equipo “Che” pagó 20 millones de dólares por su pase.

Sebastián Driussi y Marcelo Salas completan el “Top Five”. El argentino fue vendido al Zenit de Rusia que ejecutó la cláusula de salida que tenía este y la venta se concretó en 17.7 millones de dólares. Mientras que el chileno, en febrero de 2008, pasó a la Lazio dejando en el club de Núñez 17.2 millones de dólares.

El “Top Ten” lo completan: Gonzalo Higuaín (6° - Real Madrid – 18 millones), Erik Lamela (7° - Roma - 16.3 millones), Lucas Martínez Quarta (8° - Fiorentina – 15.5 millones), Gonzalo Martínez (9° - Atlanta United – 11.5 millones) y Lucas Ocampos (10° - Mónaco – 9.8 millones).

Fuente: Olé, Oanda