Novedades

¿Qué quieren hacer los hinchas de River con las herraduras que se encontraron en el campo de juego?

Mientras las autoridades del Museo River tomaron posesión de las 3 herraduras encontradas, en las redes sociales los hinchas de River explicaron qué quieren hacer con ellas.
¿Qué quieren hacer los hinchas de River con las herraduras que se encontraron en el campo de juego?
Miércoles 7 de Octubre de 2020
Hace algunos días se conoció la historia de los objetos que se encontraron debajo del campo de juego del estadio Monumental. El Club Atlético River Plate se encuentra realizando una serie de obras para instalar un campo de juego de mayor calidad y durante las excavaciones aparecieron algunos objetos curiosos.

Además del sistema de riego que se instaló en el Monumental para la Copa del Mundo de Argentina 1978, aparecieron 3 herraduras que tienen más de 120 años, cuando funcionaba sobre el terreno el viejo Hipódromo Nacional.

A partir del hallazgo, el club y los hinchas se comenzaron a preguntar qué sucedería con esos objetos. Muchos fanáticos sugirieron que las herraduras están vistas como un objeto que “trae buena suerte" y que deberían ser enterradas donde se las encontró. Otros, comentaron que sería bueno enterrar una en cada arco y la tercera en el centro del campo de juego.

Hoy en día las herraduras pasaron a estar en manos de los encargados del Museo River, que mantiene las puertas cerradas debido a la pandemia. La idea que más adeptos gana es la de conservarlas en un lugar al que los hinchas del club puedan acceder y exhibirlas junto a otros elementos históricos del club, como las copas ganadas y las camisetas usadas por jugadores históricos.

Las obras tienen como objetivo bajar la altura del campo de juego para que se pueda instalar sobre él un césped de mayor calidad, con un sistema de recuperación mejor del que se tenía hasta ahora. Además, con la desaparición de la pista de atletismo, habrá lugar para la construcción de nuevas tribunas, lo que aumentará la capacidad del estadio.