Novedades

Los récords por los que irá Messi en las Eliminatorias Sudamericanas

El capitán argentino comenzó el camino a Qatar 2022 con el pie derecho.
Los récords por los que irá Messi en las Eliminatorias Sudamericanas
Viernes 9 de Octubre de 2020

¿Sigue teniendo Lionel Messi registros por romper? Aunque parezca difícil de creer, todavía tiene por delante algunos récords por alcanzar con la Selección Argentina. Con las Eliminatorias Sudamericanas en marcha, La Pulga no sólo tiene el objetivo de lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022, individualmente puede seguir superando marcas.

A lo largo de su carrera marcó 71 goles con Argentina y está a sólo 6 de superar los 77 que Pele anotó con Brasil y que lo sitúan como el máximo goleador en selecciones sudamericanas. En el camino ya quedaron Ronaldo (62), Neymar (61) y Luis Suárez (60), los 2 últimos con la posibilidad de alcanzar al jugador del Barcelona ya que continúan vigentes.

Con el uruguayo también pelea codo a codo para convertirse en el goleador histórico de esta competencia. Ambos son los líderes con 22 tantos en Eliminatorias, dejando atrás a Hernán Crespo (19), Marcelo Salas (18), Iván Zamorano (17) y Joaquín Botero y Agustín Delgado, ambos con 16.

Fuera de las estadísticas goleadoras, Messi puede ser el futbolista argentino con más partidos en el torneo. Por el momento, la marca es de Javier Zanetti con 51, seguido por Javier Mascherano con 50, mientras que La Pulga lleva 46 en algo más de 15 años. Eso sí, quedó muy lejos de alcanzar el récord del ecuatoriano Iván Hurtado, quien completó 73 encuentros eliminatorios.

Para muchos, las actuales Eliminatorias serían las últimas del capitán argentino, teniendo en cuenta sus 33 años. Messi debutó en esta competencia rumbo al Mundial de Alemania 2006 con apenas 18 años. Desde allí, su rol fue creciendo, siendo hoy en día la bandera y referente de un plantel que está en plena renovación.