Novedades

Los 2 jugadores que fueron destacados como las grandes promesas del fútbol argentino

The Guardian presentó el ranking de las “60 promesas del fútbol” y 2 de ellas son del fútbol argentino.
Los 2 jugadores que fueron destacados como las grandes promesas del fútbol argentino
Martes 13 de Octubre de 2020
Del presente y del futuro viven los fanáticos del fútbol. Las ligas de todos los países están llenas de grandes jugadores, pero también cada una tiene sus grandes promesas, aquellos jugadores que están llamados a ser los mejores en algunos años.

The Guardian, prestigioso medio inglés, presentó como hace todos los años una lista en la que reúne a los mejores 60 jóvenes talentos del fútbol. En la lista confeccionada en 2020, una vez más aparecen 2 representantes argentinos.

Se trata de Darío Sarmiento, de Estudiantes de La Plata, y de Federico Redondo, de Argentinos Juniors e hijo del exfutbolista del Real Madrid y la Selección argentina, Fernando Redondo.

En cuanto a Sarmiento, con 17 años es el segundo jugador más joven en haber debutado en Primera división del “Pincha”, a los 16 años, 6 meses y un día. En total lleva disputados 8 partidos oficiales y en uno de ellos fue titular. En los 243 minutos que jugó con el primer equipo ya llamó la atención de algunos equipos de Europa. Por ejemplo, el Manchester City realizó una oferta por 10 millones de dólares para incorporarlo a su equipo.

Sarmiento ya fue convocado por Pablo Aimar para formar parte de la Selección argentina Sub 17 que participó del Mundial de la categoría en Brasil, aunque no pudo ser parte porque Gabriel Milito, por entonces DT de Estudiantes, no lo autorizó a viajar aduciendo que lo necesitaba para el plantel.

En cuanto a Federico Redondo, su apellido ya habla por sí solo. Comenzó a jugar en Argentinos Juniors a los 10 años y en los últimos meses subió varias categorías juntas. En agosto pasado el entrenador Diego Dabove lo incorporó al primer equipo.

Fernando Redondo, su padre, confirmó en una entrevista con el medio español As, que habían recibido una oferta de un equipo inglés, pero que la desestimaron porque “todavía es muy jóven y debe seguir madurando y formándose”.

Desde que The Guardian comenzó a realizar esta lista de promesas en 2015, todos los años han aparecido en ella jugadores argentinos. El primer año aparecieron Franco López de River y Tomás Conechny, de Portland Timbers. En 2016 fueron destacados Ezequiel Barco y Maximiliano Romero. Un año después, Benjamín Garré que por entonces estaba en el Manchester City y ahora juega en Racing y Facundo Colidio. En 2018, Thiago Almada y Gastón Verón. Mientras que en 2019, fueron destacados Bruno Amione, Matías Palacios y Alan Velasco.

Fuente: Clarín