Novedades

Los equipos del fútbol argentino que sumaron sponsors post pandemia

En medio de la crisis económica generada por el coronavirus, algunos equipos del fútbol argentino aumentaron su cartera de clientes. Conocé cuáles son.
Los equipos del fútbol argentino que sumaron sponsors post pandemia
Jueves 15 de Octubre de 2020
2020 será recordado por la pandemia del coronavirus que afectó a todo el mundo. Esta no solo atacó la salud de los millones de habitantes, sino también la economía de las empresas y las industrias más importantes.

El fútbol, tanto a nivel nacional como internacional, no estuvo ajeno y muchos equipos sufrieron y sufrirán durante un largo tiempo las consecuencias de haber tenido que dejar de competir o pasar a hacerlo en condiciones muy distintas a las normales.

En cuanto al fútbol argentino, también este momento podría tomárselo como una oportunidad, así parece serlo a partir de las empresas que se han acercado a clubes en las últimas semanas para ser patrocinadores.

Garbarino es una de ellas. El retailer de electrodomésticos más importante de Argentina se sumó en los últimos días a Boca Juniors como patrocinador en la espalda de la camiseta hasta el 30 de junio de 2023.

La empresa líder en venta de electrodomésticos y tecnología, adoptó sus colores para aparecer en las camisetas del fútbol de Primera en todas las competiciones tanto locales como internacionales, tanto en el masculino como en el femenino.

Este convenio le garantiza a la marca estar presente en cartelería dentro de La Bombonera y en las canchas que el club posee en Casa Amarilla y dentro del centro de entrenamiento. Además harán múltiples activaciones.



Estudiantes de La Plata también sumó un nuevo sponsor, que no solo estará presente en el fútbol. La Cervecería Quilmes firmó un acuerdo con la institución en el cual se incluye el fútbol, los deportes electrónicos y el flamante estadio.

El contrato tendrá vigencia hasta diciembre de 2022 y le permitirá a la marca tener presencia en el fútbol masculino y femenino, además de ser la cerveza exclusiva en el estadio de UNO. La cervecería estará presente en la manga de la salida de los jugadores al campo de juego, en la camiseta del fútbol femenino y auspiciará a los integrantes del equipo eSports Albirrojos. La idea es, cuando la situación se normalice, crear experiencias para los socios e hinchas como visitas a los vestuarios, la sala de conferencia y el campo de juego.

De La Plata nos mudamos a Avellaneda para conocer la nueva alianza que presentó Racing. “La Academia” sumó a su cartera de patrocinadores a Río Uruguay Seguros, que estará presente en los 2 equipos de primera, al ser colocada en los shorts de juego de los uniformes oficiales del equipo masculino y femenino. El nombre de la marca estará colocado justo por arriba del escudo del club. El convenio entre Racing y la compañía de seguros se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2022.



En el caso de Gimnasia de La Plata, equipo que tiene a Diego Maradona en el banco de suplentes, este equipo cambiará su sponsor técnico. Tras la salida de Le Coq Sportif, cuyo contrato finalizó el 30 de junio, pero se extendió automáticamente hasta diciembre de este año, el club está abierto a negociar con nuevas marcas.

La marca que sonó en las últimas semanas como nuevo sponsor técnico es una que busca desembarcar en Argentina y que lo hará desde los Emiratos Árabes Unidos. Suele vestir a algunas selecciones internacionales y quiere “plantar bandera” en el fútbol sudamericano y lo haría de la mano de Diego Maradona y su equipo. Para tener más novedades habrá que esperar hasta los primeros días del 2021. Mientras tanto el club, seguirá utilizando indumentaria de Le Coq Sportif.

Huracán es otro equipo que cambió de sponsor técnico. Por unanimidad, la dirigencia aprobó la llegada de Peak Sport, marca que hasta el momento solo tenía a Lanús en el futbol argentino. El contrato será por los próximos 3 años y la marca vestirá a la primera división masculina y femenina, reservas masculinas y femeninas, inferiores y distintas disciplinas.