Novedades

De la gloria a bajarse del torneo Federal A; los últimos seis años de Crucero del Norte

En 2014 jugaba en Primera División y ahora envió una carta para solicitar no participar de la finalización de la tercera categoría del fútbol argentino.
De la gloria a bajarse del torneo Federal A; los últimos seis años de Crucero del Norte
Jueves 15 de Octubre de 2020

Crucero del Norte le mandó una carta al presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, para bajarse formalmente de la finalización del Torneo Federal A 2020, producto de la crisis económica que está atravesando por la pandemia del coronavirus.

El campeonato que se había suspendido en marzo tiene fecha de regreso para el 21 de noviembre pero el club del norte de Argentina decidió ceder su lugar. “A la delicada situación económica por el retiro de sponsors y la imposibilidad de recaudar en los últimos meses por la ausencia de competencia, se suma el acuerdo a que arribó el club Crucero del Norte de ceder todas sus instalaciones al Ministerio de Salud de la provincia de Misiones, para ocupar el sector de cabañas y otros espacios como ‘Hotel-Salud'”, explicaron.

Igualmente, no recibirá sanción alguna porque en el cónclave de la categoría se definió no sancionar deportiva y económicamente a ningún club que adopte esta medida.

Ante el actual panorama, no es una noticia descabellada, pero si uno retrocede unos años atrás, ni el más pesimista hubiera imaginado esta situación. Hace 8 años había logrado el ascenso a la B Nacional y en 2014 alcanzó la gloria llegando a competir en la Primera División durante una temporada. Aún mantiene el récord de ser el club más joven en ascender a la máxima categoría del país haciéndolo con tan sólo 11 años de vida. Desde entonces, sus resultados empeoraron hasta llegar a la tercera categoría del fútbol argentino en 2017. Hace 3 años que compite en el Federal A, y lejos parece estar de volver a los primero planos.