Novedades

River quiere jugar por el torneo en el River Camp para ahorrar miles de dólares

El club presentará a la Liga un plan para jugar en su ciudad deportiva donde cuenta con canchas de las dimensiones profesionales. De lograr la habilitación, se ahorraría entre 300 y 360 mil dólares.
River quiere jugar por el torneo en el River Camp para ahorrar miles de dólares
Viernes 16 de Octubre de 2020

Después varias idas y vueltas, parece que la Liga Profesional de Fútbol argentina podrá hacer su debut en los próximos días. El 30 de octubre es la fecha estipulada para que la pelota vuelva a rodar y River tiene hasta esa fecha para resolver dónde hará de local este torneo.

Con el estadio Monumental en plena obra, el plan de Rodolfo D’Onofrio es trasladar la localía a la ciudad deportiva que tiene el equipo en Ezeiza. El River Camp, que cuenta con canchas de las dimensiones oficiales, sería una buen lugar, tanto por la comodidad como por el dinero que la institución se ahorraría al no tener que salir a alquilarle la cancha a otro equipo.

Justamente, el presidente de la institución, explicó en las últimas horas que el club ya está tramitando el permiso para conseguir la habilitación para jugar en el River Camp por la Copa de la Liga.

Para que se logre la habilitación, el club tendría que realizar algunas obras de poca complejidad, para brindarle a la televisión todos los detalles para la colocación de las cámaras. Además, el club debería ubicar lonas especiales por el tema de los sponsors.

El centro de entrenamiento de River cuenta con las comodidades necesarias para albergar este tipo de partidos de Primera división. La cancha 1, la que sería utilizada para los partidos, tiene además de las dimensiones oficiales, un sector de tribunas y 8 torres de iluminación de 1.500 lúmenes, como las del Monumental.

Este último detalle le permitiría, de conseguir la habilitación, incluso jugar de noche. Solo sería necesaria la instalación de la estructura para la televisión.

Además, ser locales en el River Camp le permitiría a la institución ahorrarse entre 300 y 360 mil dólares en alquileres, si se contempla como referencia el acuerdo que se estableció entre Hugo Moyano, presidente de Independiente, y el alquiler del Libertadores de América para la CONMEBOL Libertadores. En total serán 3 partidos por la primera ronda, más otros 2 o 3 por la Zona Campeonato o Complementación, dependiendo la posición que ocupe el equipo en el grupo inicial.

¿Cuáles son las alternativas si la Liga dice que no? Independiente, Racing o Vélez Sarsfield, en ese orden.

Fuente: Olé