Novedades

Las variantes para que River y Boca se crucen en la Liga Profesional de Argentina

El 30 de octubre comienza el fútbol argentino con nuevo formato.
Las variantes para que River y Boca se crucen en la Liga Profesional de Argentina
Lunes 19 de Octubre de 2020

Luego de varias idas y vueltas, el fútbol argentino volverá a la acción el próximo 30 de octubre, luego de más de 7 meses del último partido oficial. Con un nuevo formato a estrenarse y con las polémicas por los equipos que serán “cabeza de serie”, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) ya dio a conocer el fixture.

A partir del mérito deportivo, Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez fueron designados como líderes de cada zona, evitando de esta manera que se crucen en la primera instancia del campeonato. Ahora bien, ¿cuándo se podría dar el primer Superclásico del año?

Hay 4 variables para que River y Boca se crucen a lo largo del torneo. La primera opción se podría dar si ambos se clasifican como los primeros de grupos. En ese caso, pasarían a la Fase “Campeón de Copa 2020”, la cual la disputarán los mejores 12 equipos, divididos en 2 grupos. Cada zona comprenderá a 3 equipos que terminaron en el primer puesto y a 3 equipos que fueron segundos. En el caso de que no queden en el mismo grupo, la segunda opción es que se crucen en la final por ser el campeón y por obtener el pase a la CONMEBOL Libertadores 2021.

Si el andar en la “Fase Clasificación” no es el esperado, se podrían medir en la “Fase Complementación de Copa 2020”, en la que se juntan los 12 peores equipos para conseguir un lugar en la CONMEBOL Sudamericana.

La última variante es que uno quede en el grupo de los mejores y otro en el de los peores. En ese caso sólo podrían cruzarse en una final por el pase a la Copa Sudamericana 2022, que jugarán el que pierda la final por el campeonato y el ganador del torneo de los 12 peores.