Novedades

El plan de Boca para ser el club con más socios en el mundo

El objetivo del club es afianzar su trabajo en sus “Consulados” y sumar nuevos socios en el extranjero para aumentar su masa societaria.
El plan de Boca para ser el club con más socios en el mundo
Lunes 19 de Octubre de 2020
Boca Juniors busca llevar su marca hacia todo el mundo para convertirse en el equipo de fútbol con más socios. Con el objetivo puesto en saltar del tercer al primer puesto de los clubes con más socios en el mundo, el “Xeneize” firmó un acuerdo con Cancillería.

¿De qué se trata este convenio? Boca colaborará con la difusión de la imagen de la Argentina en el exterior y potenciará sus Consulados, que agrupan a los socios internacionales. Se trata de un acuerdo de cooperación entre las partes para desarrollar actividades en conjunto que contribuyan a la difusión de la imagen argentina en el exterior, además de promover los Consulados Boca Juniors.

El acuerdo prevé la cooperación por parte las representaciones diplomáticas y consulares de la Argentina en el exterior con el desarrollo del programa de actividades previsto por el club en el extranjero, como así también la colaboración para la difusión de actividades realizadas en conjunto en otros países.

El canciller, Felipe Solá, comentó acerca del acuerdo: “Este convenio es una muy buena idea porque permite que multipliquemos la difusión y los lugares donde se muestra la Argentina. Cuando uno quiere mostrar un país hay dos vehículos insuperables. Uno es el cine. El otro es el deporte. Y el deporte con color, con una camiseta. Sin pasión no hay deporte, no hay multitudes ni atractivo".

Boca Juniors lleva bastante tiempo trabajando para que los hinchas y socios que tiene en el exterior se sientan como en casa cada vez que el equipo juega. Los Consulados Boca Juniors son agrupaciones de socios e hinchas “Xeneizes” que están alojados en distintas ciudades del mundo, en donde viven los miembros de la recientemente creada categoría de Socio Internacional, que al igual que las peñas del interior de Argentina, tienen el compromiso de promover actividades en nombre del club.

En la actualidad existen un total de 75 sedes “Consulados Xeneizes” a nivel mundial, estos están en: China, Estados Unidos, Irlanda, Alemania, Países Bajos, España, Italia, Bolivia, Brasil, México, Colombia, Israel, Francia y varios países árabes.

A través de este acuerdo, los Consulados de Boca que no tengan un lugar de reunión físico podrán entregar merchandising y carnets de socios internacionales a sus nuevos afiliados en consulados argentinos y embajadas nacionales, dependientes de Cancillería.

Además de instalar la “Marca Boca” a nivel mundial, el objetivo principal es consolidar al club como una de las instituciones con más socios a nivel mundial. Al día de hoy, el Benfica de Portugal acumula 300 mil socios, Bayern Múnich se ubica en segunda posición con 250 mil y Boca Juniors está tercero con 230 mil.

"En momentos que no son tan alegres, podemos llevar el país, nuestros sentimientos y nuestras ideas por el mundo. Este es un logro para la institución y para la República Argentina en un momento de cosas que no son tan alegres. Este el país que queremos, el que sentimos, el que queremos expandir. A través del sentimiento pero también a través de las ideas”, dijo el presidente del club, Jorge Amor Ameal.