Novedades

Libertadores 2020: Los cruces más caros y los jugadores más valorados de los octavos de final

De la mano de Transfermarkt, repasamos cuáles son los cruces más caros y los jugadores mejores valuados.
Libertadores 2020: Los cruces más caros y los jugadores más valorados de los octavos de final
Lunes 26 de Octubre de 2020
El sorteo de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2020, dejó establecidos algunos cruces bastante particulares. Sin lugar a duda, los que más se destacan son: Racing – Flamengo, Internacional de Porto Alegre – Boca Juniors y River Plate – Athletico Paranaense.

Justamente, el cruce entre el último campeón de la Libertadores y el equipo de Avellaneda es el cruce más caro de esta fase de la copa. Producto de la valuación de sus planteles, la serie entre estos dos equipos está valuada en 193 millones de dólares. El plantel del “Mengao” tiene un valor de 146.4 millones, mientras que el plantel dirigido por Sebastián Beccacece, está valuado en 46.5 millones, según el sitio Transfermarkt.

El segundo cruce más caro de esta etapa de la copa es el que protagonizan Athletico Paranaense (64.8 millones) y River Plate (125.9 millones), lo que da un total de 190.7 millones de dólares.

El podio lo completa el cruce entre Internacional de Porto Alegre (73.9 millones) y Boca Juniors (100.1 millones), con un total entre los dos equipos de 174 millones de dólares.

El “Top Five” de los cruces más caros lo completan: Delfín vs Palmeiras y Guaraní vs Gremio. El equipo ecuatoriano tiene un valor de plantel de 14.2 millones de dólares, mientras que los brasileños, tienen su plantel valuado en 115.9 millones. Lo que deja el cruce en un total de 130.1 millones. Mientras que la serie entre Guaraní y Gremio está valuada en 123 millones de dólares, producto de que Guaraní tiene un valor de plantilla de 25.4 millones y que el equipo de Porto Alegre suma una cifra de 97.6 millones.

En cuanto a los cruces menos valiosos desde el punto de vista económico, estos son: Liga de Quito (21.8 millones) vs Santos (64 millones), Libertad de Paraguay (30.2 millones) vs Jorge Wilstermann (12.8 millones) e Independiente del Valle (18 millones) vs Nacional de Uruguay (17.9 millones).

Por último, los 10 jugadores que siguen en competencia y se destacan por su valor de mercado, son en su mayoría jugadores de equipos brasileños. Flamengo, el último campeón es el que predomina en la lista confeccionada por Transfermarkt.



Los jugadores más caros de la competencia

Gabriel Verón (Palmeiras - 29.6 millones de dólares), Gabriel Barbosa (Flamengo) y Matheus Henrique (Gremio) 23.7 millones ocupan el podio de los jugadores con mayor valor de mercado.

El “Top Five” lo completan: Giorgian de Arrascaeta (Flamengo – 17.7 millones) y Gerson (Flamengo – 16.5 millones).

Mientras que el “Top Ten” está integrado por: Kaio Jorge (Santos – 14.2 millones), Nicolás de la Cruz (River Plate – 14.2 millones), Pedro (Flamengo – 14.2 millones), Agustín Almendra (Boca Juniors – 13 millones) y Gabriel Menino (Palmeiras – 11.8 millones).

Fuente: Transfermarkt