Novedades

El negocio económico y deportivo que puede hacer Boca con Pavón

El préstamo con Los Angeles Galaxy termina a fin de año.
El negocio económico y deportivo que puede hacer Boca con Pavón
Martes 27 de Octubre de 2020

El futuro de Cristian Pavón es toda una incertidumbre para el propio jugador como para Boca Juniors. Su préstamo con Los Angeles Galaxy termina en diciembre 2020 y todo indica que su destino no será en la Major League Soccer (MLS), a poco más de un año de su llegada.

Su rendimiento empezó siendo el esperado. De la mano de Guillermo Barros Schelotto, entrenador que lo hizo debutar en la Primera de Boca y que lo llevó a los Estados Unidos, el delantero encontró su lugar en el equipo. Pero de a poco, sus actuaciones fueron cayendo como las de todo el equipo.

Los meses corren y según aseguran en TyC Sports, las autoridades de LA Galaxy ya le avisaron al Xeneize que no podrán hacer uso de la opción de compra de 20.000.000 de dólares. Ante este panorama, la primera opción es que regrese al fútbol argentino y que Boca lo sume para la CONMEBOL Libertadores, cuyo contrato es hasta junio de 2022. El inconveniente es que hoy en día Pavón cobra un salario muy alto en la MLS, siendo jugador franquicia. Los números que se mueven en el fútbol estadounidense son inviables en Argentina.

Por lo tanto, si Boca quiere hacer caja, no descartaría una rebaja en el precio del delantero, siempre que esté por encima de los 10.000.0000 de dólares.