Novedades

El plan de la CONMEBOL para que los hinchas puedan asistir a los estadios en la Copa América 2021

El objetivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol es que todos los partidos puedan contar con la presencia de los fanáticos.
El plan de la CONMEBOL para que los hinchas puedan asistir a los estadios en la Copa América 2021
Martes 27 de Octubre de 2020
La CONMEBOL agotará toda instancia que tenga en la previa a la realización de la Copa América 2021 para que el público pueda estar presente en los estadios. Las autoridades buscarán que tanto los estadios argentinos como los de Colombia tengan el ruido y la presencia de los hinchas.

Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de la CONMEBOL, comentó en una entrevista con el diario Olé, que buscarán que los partidos no se jueguen a puertas cerradas, aunque la posibilidad dependerá de si existe o no una vacuna contra el COVID-19.

“La Copa América se va a hacer, y la proyección es para hacerla a full, en caso de que esté la vacuna contra el coronavirus. Y en otro caso, también la proyectamos con la posibilidad de que sea con un 30-40% de capacidad en las canchas, como se está usando en otros lugares en que se está compitiendo”, comentó Belloso.

“Toda la gente va a querer estar y, a esa escala, van a estar llenos todos los estadios. Hay que resolver para adelante e ir buscando soluciones a los impedimentos, como hicimos en toda la pandemia”, agregó.

La Copa América 2021 Argentina – Colombia se llevará a cabo desde el 11 de junio al 10 de julio y participarán 12 seleccionados. En total serán 9 los estadios en los que se dispute la competencia, 4 en Colombia y 5 en Argentina. Mientras que el partido inaugural se llevará a cabo en Buenos Aires, la final será en Barranquilla.