#Maradona60

A sus 60 años, Maradona recibirá su tercer Balón de Oro

En su etapa como jugador se lo entregaron en 1995 y uno especial luego del Mundial 86.
A sus 60 años, Maradona recibirá su tercer Balón de Oro
Viernes 30 de Octubre de 2020

Diego Maradona cumplió 60 años y como toda estrella y personalidad importante recibirá un sinfín de homenajes y reconocimientos. Son pocos los medios de comunicación y periodistas que tienen o tuvieron la posibilidad de entrevistar personalmente a quien es considerado el mejor futbolista de todos los tiempos.

Por motivo de su cumpleaños 60, la revista France Football se comunicó con él para armar una nota especial. Maradona accedió pero a cambio le pidió un requisito pretencioso. El astro argentino puso como condición la entrega de una réplica del Balón de Oro que ganó en 1995 pero que perdió en un incendio de su casa en 2014.

Sin lugar a dudas, un pedido inusual y difícil de cumplir, pero al tratarse del mejor de todos los tiempos, la revista aceptó. De esta manera, por primera vez en la historia, France Football mandó a hacer una segunda edición de un Balón de Oro ya entregado. Es que cada uno exige mucho esfuerzo al estar recubierto en oro, se invierten 3 mil euros y en él trabajan 6 orfebres en un taller francés.

Pelusa recibió la distinción hace 25 años, cuando la revista decidió entregarle el premio de manera honorífica, teniendo en cuenta que en los años dorados del 10, para el premio sólo calificaban los jugadores nacidos en Europa. Anteriormente, había recibido otro luego del Mundial en México de 1986, en el que fue figura determinante para que la Selección Argentina se consagrara campeón. Esta distinción es distinta porque fue el Balón de Oro del Mundial, un galardona que FIFA decidió entregar desde la edición de 1982 al mejor futbolista de ese campeonato.

Este último tampoco pudo disfrutarlo porque lo había depositado en el Banco de Napolés, que sufrió un robo por parte de la mafia napolitana en 1989. Muchos años más tarde se conoció, por el diario italiano "Corriere della Sera", que el premio fue fundido en lingotes.