Gaming

Banfield festejará los 125 años del club lanzando un videojuego

Será el primer club deportivo de la Argentina en presentar un proyecto de estas características.
Banfield festejará los 125 años del club lanzando un videojuego
Viernes 30 de Octubre de 2020
Banfield está camino a celebrar los 125 años de vida como club. Debido a la situación especial que se está viviendo por la pandemia, los festejos del próximo 21 de enero no serán tal como estaban planeados, pero igualmente será una fecha que quedará en la historia de todos los hinchas del “Taladro”.

Con los deportes electrónicos creciendo a un nivel impensado desde hace varios años, el club del sur de la provincia de Buenos Aires no se quería quedar atrás. Tras haber presentado su equipo oficial hace ya algunos meses, ahora le tocará el turno de estrenar su propio videojuego.

De esta manera, Banfield se convertirá en la primera entidad deportiva argentina en desarrollar su propio videojuego. El juego se llamará Banfield Penalty Challenge y su lanzamiento está previsto para diciembre de 2020.

Se tratará de un proyecto único para el club y para la industria de los juegos en la Argentina, que tendrá como objetivo contribuir a la difusión de la cultura del club, mediante el entretenimiento digital.

El videojuego estará centrado en la historia de Edward Banfield y estará traducido a 8 idiomas. Edward es el ingeniero inglés que condujo la primera locomotora en Argentina y necesitará la ayuda del jugador para responder las preguntas que se realizarán con motivo del 125° aniversario del club.

Los desarrolladores todavía siguen trabajando en el juego y llevan más de 750 horas de trabajo, ya que será un juego multiplataforma, que se podrá jugar en celulares como también en computadoras con sistema Linux y Windows. El proyecto está liderado por Raising Games y trabajan 8 personas, entre directores de proyecto, programadores y artistas digitales.

“Esta es una acción más dentro de las que venimos desarrollando camino a los 125 años. Estamos muy contentos por poder brindarle a los socios e hinchas este videojuego exclusivo del club, que además de ayudarnos a conocer más sobre la historia, nos posiciona en el mundo digital”, comentó Ignacio Urquiza, tesorero del club.

Fuente: Olé