Cargando...
¿Por qué los partidos de las eliminatorias se juegan con una marca de pelotas diferente?

Novedades

¿Por qué los partidos de las eliminatorias se juegan con una marca de pelotas diferente?

Viernes 9 de Octubre de 2020
Comenzaron las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo a Qatar 2022, y muchos de los fanáticos del fútbol se preguntarán por qué los partidos de las eliminatorias se juegan con distintas marcas de pelotas. ¿A qué se debe esto? A que, mientras los balones cumplan con las normas FIFA de calidad, no hay una restricción de marcas y cada asociación de la CONMEBOL puede elegir la que prefiera para sus partidos de local.

Argentina, por ejemplo, utilizará en todos sus partidos de local pelotas de la marca adidas, debido a su sponsoreo con la AFA. En el partido entre Uruguay y Chile,  que se llevó a cabo en el estadio Centenario, se pudo ver un balón Puma. Misma marca que la que se utilizó en el partido entre Paraguay y Perú. Puma es el sponsor técnico de Uruguay y de Paraguay.

En cuanto a Brasil vs Bolivia, por disputarse en territorio brasileño, se utilizará un balón Nike. Mientras que en partido entre Colombia y Venezuela, se utilizará una pelota adidas.

Es común que cuando el sponsor técnico del seleccionado, además de confeccionar la ropa, tiene la capacidad de confeccionar balones, sea la misma marca la que brinde los balones para la competencia.

Notas relacionadas