La historia de cómo Maradona le enseñó a patear tiros libres a Messi

#GraciasDiego

La historia de cómo Maradona le enseñó a patear tiros libres a Messi

Un fragmento del libro del profe Signorini revela un episodio cuando Maradona le compartió parte de su técnica a Leo después de un entrenamiento.
Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Todo el mundo habla sobre Lionel Messi y los golazos de tiro libre que marcó a lo largo de su carrera, resaltando su evolución en una técnica que durante sus primeros años no la tenía tan aceitada.

Y es que, mientras su velocidad y visión del campo de juego se supieron destacar desde su debut en el 2004, el manejo de los tiempos y ejecución de pelotas paradas se fueron perfeccionando con el tiempo, tal y como él mismo supo anticipar el día en el que aseguró que iba a trabajar más en su remate de larga distancia.

Lo cierto es que, lejos de los mitos que circulan alrededor de la historia, Diego Armando Maradona tuvo un grado de responsabilidad en la forma en la cual La Pulga le entra a la pelota y el hecho en puntual es narrado por el reconocido profesor Signorini en el libro: “Fútbol llamado a la rebelión, la deshumanización del deporte”.

En febrero de 2009, a pocos meses de haber asumido Diego Maradona como técnico de la Selección, fuimos a Francia a disputar un amistoso ante el seleccionado local, en Marsella. El día anterior al partido hicimos una práctica en el estadio, donde Diego trabajó con los titulares en el táctico final y yo me quedé con el resto haciendo un loco hasta terminar el entrenamiento”, contextualiza el profe.

A lo que enseguida añade: “Cuando dio la orden de terminar, Mascherano, Tevez y Messi le pidieron si podían quedarse haciendo tiros al arco, a lo que Maradona accedió. En un momento, Lionel puso la pelota mirando hacia el arco, un poco sobre la izquierda y cuando le pegó, su remate se fue lejos, por arriba del ángulo de la mano derecha de Juan Pablo Carrizo”.

Hizo un gesto de fastidio y, como enfiló para el vestuario, le salí al cruce -agrega el Profesor-:-Decime una cosa, ¿un jugador como vos se va a ir a duchar con esa porquería? Dejate de hinchar las bolas. Agarrá una pelota y volvé a intentar.”, continuó.

Mirando toda la escena desde afuera, Maradona habría intervenido de una forma casi paternal al manifestar: “-Leíto, Leíto, vení, papá. Vamos a hacerlo de vuelta. Poné la pelota acá y escuchame bien: no le saques tan rápido el pie a la pelota, porque si no ella no sabe lo vos querés.

Para los que hablan de los celos de Diego, ¿qué celos? Le estaba abriendo el mundo del conocimiento y no le cobró nada. Yo pegué media vuelta y no quise ver más, ya era suficiente. Allí estaba el fútbol argentino”, concluye Signorini.

Y es que, más allá de las similitudes y diferencias entre ambos en su proceso, Messi ha sabido destacar en más de una oportunidad todo lo que “el Diego” le dejó cuando fue su entrenador en la Selección Argentina.

Video

Notas relacionadas