#GraciasDiego

"Club Atlético Diego Armando"; El equipo creado en honor a Maradona

Conocemos de la mano de uno de sus fundadores, la historia de uno de los clubes más especiales del mundo.
"Club Atlético Diego Armando"; El equipo creado en honor a Maradona
Miércoles 25 de Noviembre de 2020
Diego Maradona excede los límites de la pasión. Su figura ha sido destacada con los más variados homenajes, como: películas, canciones, nombres de estadios y hasta incluso una iglesia en su honor.

Pero en la localidad de Mercedes, un grupo de fanáticos crearon el Club Atlético Diego Armando. Tanto Nicolás Geracitano como Maximiliano Cané formaban parte de una de las peñas de Boca Juniors de la ciudad y quisieron armar un equipo para competir en la Liga local.

Primero comenzaron en torneos de fútbol 5, luego pasaron a torneos de cancha grande y hoy ya tienen un equipo de primera división, un equipo de reserva y una escuela para chicos que se llama “Barrilete cósmico”. Hoy juegan en la última categoría del fútbol profesional de la AFA y su sueño es que el club ascienda de categoría, pero también, que perdure en el tiempo.

El club ha recibido durante estos años la ayuda de vecinos, comercios amigos y la municipalidad de Mercedes. En un primer momento, los jugadores se encontraban en plazas a entrenar, hasta que luego el municipio le otorgó la posibilidad de entrenar en una cancha de 11.

“Cuando empezamos a competir tuvimos que hacer muchas cosas para juntar dinero, es muy caro el fútbol argentino. Una de las cosas que hicimos fue una cena, a la que le pusimos de nombre “Maradona”. No se cómo le llegó la noticia a Diego y nos llamó por teléfono. En principio estaba enojado porque estábamos utilizando su nombre, pero una vez que escuchó nuestra historia y le contamos lo que hacíamos nos dijo que nos apoyaba y que teníamos todo su apoyo siempre y cuando no hagamos de su nombre lo que queramos”, contó Nicolás Geracitano, uno de los dos fundadores del club, en diálogo con Marketing Registrado.

Además, agrega: “El dinero que nosotros generamos de rifas, cenas y sorteos lo utilizamos para la competencia y para darle una vianda a los chicos que se acercan a nuestra escuelita. También todos los meses hacemos donaciones a un comedor”.

“Todo lo que hemos hecho por el club nos salió siempre bien, debido a las ganas que le hemos puesto. Lo hacemos con amor y sin buscar nada a cambio, lo hacemos porque nos encanta el fútbol y porque Maradona para nosotros es Dios”, comentó Geracitano, desde Barcelona donde se encuentra formándose como preparador físico.

“Nuestro objetivo es mantenernos en el tiempo y que el club no pare de crecer. El desafío más importante será el de formar las divisiones inferiores para que cada vez más gente se acerque al club y pueda hacerse más grande”, explica.

“El sueño que tenemos todos es que Diego nos dirija un partido. No sabemos si va a ser posible, pero sería una de las cosas que más nos llenaría el alma. Un video de él alentándonos antes de un partido sería algo que no podríamos olvidarnos nunca”, comentó Geracitano emocionado.