Novedades

Más vigente que nunca: Pepe Sand es el goleador más veterano del fútbol argentino

El atacante de Lanús se estrenó en el campeonato local con un gol ante Boca Juniors.
Más vigente que nunca: Pepe Sand es el goleador más veterano del fútbol argentino
Lunes 2 de Noviembre de 2020

José Sand tiene la fórmula mágica para que los años no pasen por él, o al menos los simula muy bien. El delantero emblema de Lanús se convirtió en el goleador más veterano del fútbol argentino, luego del tanto que le metió a Boca en la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) con 40 años, 3 meses y 14 días.

A 21 años de su debut con la camiseta de Colón, Sand rompió una marca que estaba vigente desde 1958 cuando Ángel Labruna le marcó a Rosario Central con 40 años, 1 mes y 14 días. A lo largo de este tiempo, el atacante pasó por varios equipos del fútbol local pero en donde pudo demostrar todas sus cualidades fue en Lanús. Allí lleva jugados 204 partidos y anotados 130 goles, siendo el máximo goleador de la institución.

Fuera del ámbito local, Sand también dejó su huella en la CONMEBOL Sudamericana, pasando a ser el argentino en marcar con mayor edad, en el cruce ante Sao Paulo en la actual edición. Además, fue el máximo goleador de la CONMEBOL Libertadores 2017 con 9 tantos, y pasó a ser el jugador más veterano (37 años y 135 días) en lograrlo en la historia de la competición.

Pepe ya cuenta con varias marcas imbatibles pero todavía le queda una por romper. Parece que será una tarea difícil porque está lejos de los 295 goles que anotó Arsenio Erico para transformarse en el máximo anotador en la historia del torneo argentino. Sin embargo, uno nunca sabe y menos con el olfato goleador de Sand.