Novedades

La historia detrás de Mapei, el flamante sponsor italiano de Lanús

Con presencia en el fútbol italiano desde hace tiempo, Mapei hace su primera incursión en el fútbol argentino de la mano del “Granate”.
La historia detrás de Mapei, el flamante sponsor italiano de Lanús
Martes 3 de Noviembre de 2020
El pasado fin de semana, en el estreno de Lanús en la Copa de la Liga de la LPF, el equipo del sur de la provincia de Buenos Aires estrenó Main Sponsor ante, nada más y nada menos, que Boca Juniors.

Mapei, una empresa de origen italiana que se dedica a proveer materiales para la construcción, ocupará el pecho y el dorso de la camiseta desde ahora, en reemplazo de Yamaha, que acompañó al club desde 2014 hasta junio de 2019.

La empresa italiana tiene también presencia en el fútbol de su país, siendo el principal sponsor del Sassoulo de la Serie A. Pero no solo está presente en la camiseta de ese equipo, sino también en el nombre de su estadio y del predio deportivo del club, denominado “Mapei Football Center”. ¿Podría ir un paso más allá el sponsoreo en el caso de Lanús?

El Grupo Mapei fue fundado en 1937 en la ciudad de Milán y llegó a la Argentina en el año 1999. Se encarga de materiales para la construcción, entre ellos, adhesivos, selladores y productos químicos. Su sede se encuentra en la localidad de Belén de Escobar.

A nivel mundial, Mapei cuenta con 83 plantas en 36 países distintos y más de 5.500 productos distintos para el sector de la construcción. Se destacan por brindar “soluciones para cualquier tipo de obra”, entre ellas, nuevos edificios comerciales e industriales, zonas públicas, estadios deportivos, infraestructuras y la náutica.

La marca tendrá presencia en la camiseta y en los distintos espacios de las diferentes sedes. El vínculo entre el club y la marca será hasta diciembre de 2021, con opción a renovación por un año más.