x
Gallardo llega a los 300 partidos en River, ¿cuántos entrenadores pasaron por los demás equipos en el mismo tiempo?

Gallardo llega a los 300 partidos en River, ¿cuántos entrenadores pasaron por los demás equipos en el mismo tiempo?

Novedades

Repasamos títulos y números conseguidos por Gallardo como entrenador de River y cuántos entrenadores pasaron por los otros “Grandes” del fútbol argentino desde que él está a cargo del “millonario”.
Martes 3 de Noviembre de 2020
Marcelo Gallardo llegará en el partido de hoy ante Banfield, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, al partido número 300 como director técnico de River Plate. En el banco de suplentes del “Millonario” desde julio de 2014, Gallardo ha conseguido números muy importantes, a continuación los repasamos.

Si bien la fiesta no es completa porque el partido será a puertas cerradas y en la cancha de Independiente, Gallardo vivirá el partido de una manera diferente. Su primer partido como DT de River fue el 27 de julio de 2014 ante Ferro Carril Oeste por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Desde aquella primera noche, Gallardo estuvo hasta ahora al mando de River en 299 partidos, de los cuales ganó 157, empató 83 y perdió 59, consiguiendo un total de 514 goles a favor y 262 en contra. En total, su efectividad es del 61.7%.

En cuanto a los títulos, el número impresiona a todos los fanáticos del fútbol. Lleva ganados 11 trofeos, 7 de ellos internacionales, entre los que se destacan 2 copas Libertadores, en especial la de 2018 la cual tuvo como rival a Boca Juniors.

Además, ganó 3 copas Argentina, 1 copa Sudamericana, 1 Suruga Bank, 1 Supercopa  Argentina y 3 recopas.

Pero el dato más curioso es que mientras  Gallardo se afianzaba como entrenador de River, los demás equipos grandes del fútbol argentino vieron pasar varios entrenadores por su banco de suplentes. En total 28 técnicos pasaron por Boca, Racing, Independiente y San Lorenzo.

Por ejemplo, por Boca pasaron: Carlos Bianchi, Rodolfo Arruabarrena, Guillermo Barros Schelotto, Gustavo Alfaro y Miguel Ángel Russo, quien está a cargo en la actualidad.



Por el banco de Racing estuvieron Diego Cocca,  Facundo Sava, Claudio Úbeda, Ricardo Zielinski, Eduardo Coudet y Sebastián Beccacece.

Beccacece, también formó parte de Independiente, en estos últimos años, al igual que Omar de Felippe, Jorge Almirón, Mauricio Pellegrino, Gabriel Milito y Ariel Holan.

Por San Lorenzo pasaron 8 entrenadores: Edgardo Bauza, Pablo Guede, Diego Aguirre, Claudio Biaggio, Jorge Almirón, Juan Antonio Pizzi, Diego Monarriz y Mariano Soso, que está en la actualidad al mando del equipo.

Notas relacionadas