Novedades

¿Cuánto ganará Independiente por alquilarle la cancha a River en la Libertadores y el torneo local?

El Millonario está trabajando en la remodelación del Monumental.
¿Cuánto ganará Independiente por alquilarle la cancha a River en la Libertadores y el torneo local?
Jueves 5 de Noviembre de 2020

Independiente encontró en River Plate un camino para generar ingresos en un año donde las cuentas del Rojo no están para nada tranquilas. Con el alquiler del Libertadores de América para la CONMEBOL Libertadores y la Liga Profesional de Fútbol, el club de Avellaneda reducirá casi por completo su deuda y también recibirá dinero.

Por el torneo internacional, el pago se hizo para bajar el monto de la deuda por el pase de Alexander Barboza, que era de 750 mil dólares, y ahora se reduciría en 70 mil. Con los 2 partidos de fase de grupos más el que jugará en Octavos de Final, el Rojo ya redujo el monto en 210 mil dólares.

En cambio, por el torneo local las cosas fueron diferente. En el partido ante Banfield sólo le cobró el monto del costo de la apertura del estadio, una suma que rondó los 300 mil pesos. Sin embargo, a partir del próximo encuentro, Independiente cobrará un alquiler de 4.300.000 pesos que equivalen 30 mil dólares de descuento de la deuda por Barboza en cada partido.

Se barajaron distintas alternativas para que River haga de local, incluso postularon su centro de entrenamiento que no fue aprobado por las autoridades del fútbol argentino. Finalmente, el Estadio de Independiente fue el elegido por su buen estado y la reciente renovación del sistema lumínico del Libertadores de América. El Rojo aprovechó el receso de pandemia para modificar su sistema de luces, siendo una de las exigencias por parte de la Confederación Sudamericana a partir de 2022.