Novedades

La Copa Liga Profesional tuvo 17 debuts de Sub 21 en la primera fecha

Estos son los juveniles a tener en cuenta para la renovación del fútbol argentino.
La Copa Liga Profesional tuvo 17 debuts de Sub 21 en la primera fecha
Viernes 6 de Noviembre de 2020

El fútbol argentino volvió al ruedo con cambio de formato, nombre y muchas caras nuevas. Sin grandes contrataciones en el mercado de pases, los clubes optaron por cuidar el bolsillo y apostar por los juveniles.

Un claro ejemplo es que en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional debutaron 17 futbolistas entre 18 y 21 años, y en 8 de los 12 partidos hubo, al menos, un jugador que hizo su primera presentación oficial. Es importante entender la situación económica que atraviesa el país y la gran cantidad de equipos argentinos que están compitiendo en torneos internacionales. Boca Juniors, River Plate y Racing en la CONMEBOL Libertadores y Defensa y Justicia, Independiente, Lanús, Unión y Vélez en la CONMEBOL Sudamericana.

Entre los equipos grandes del fútbol argentino, Independiente fue el que más lugar le hizo a sus futbolistas de Inferiores. Dentro de los titulares ante Central Córdoba estuvieron Juan Ignacio Pacchini, volante central categoría 2000 y el delantero Nicolás Messiniti, que pasó por el ascenso pero debutó en Primera con el Rojo.

Racing y San Lorenzo también presentaron caras nuevas: Leandro Godoy y Federico Gattoni, respectivamente. El delantero categoría 2001 entró en el segundo tiempo para La Academia, mientras que el defensa, con contrato hasta junio 2023, jugó de titular en el Ciclón.

Lanús, que arrancó el torneo ante Boca, le dio lugar al arquero Lautaro Morales, con pasado en el seleccionado argentino Sub 20 y a Braian Aguirre, lateral izquierdo categoría 2000. Ambos ya habían debutado en la Sudamericana.

Las canteras de Rosario Central y Unión fueron otras de las que más lugar tuvieron con 3 representantes cada uno. Lautaro Blanco, lateral izquierdo de 21 años, Luciano Ferreyra, mediocampista de 18 años y Luca Martínez Dupuy, delantero, de 19 años, debutaron en el Canalla. Por el lado del Tatengue aparecieron Lucas Esquivel, lateral izquierdo de 19 años, Lionel Bucca y Kevin Zenon, mediocampistas de 21 y 19, respectivamente.

El que tuvo 2 debutantes fue Argentinos Juniors con las presentaciones de Mateo Coronel como atacante titular de la categoría 1998, y en la segunda mitad ingresó Juan Román Pucheta, otro delantero de 2002.

Por último, estrenaron 1 jugador: Talleres con Augusto Schott (lateral derecho categoría 2000), Arsenal con Facundo Kruspzky (volante de 18 años), Huracán con Cristian Núñez (delantero de 20 años) y Godoy Cruz con Matías González (delantero de 21 años).

Fuente: TyC Sports