Novedades

De la mano de Mapei, Lanús buscará mejorar sus instalaciones a nivel europeo

Luego de la presentación del acuerdo, charlamos con los gerentes de Marketing del club argentino y de la empresa de origen italiana.
De la mano de Mapei, Lanús buscará mejorar sus instalaciones a nivel europeo
Viernes 6 de Noviembre de 2020

Lanús presentó a Mapei como nuevo Main Sponsor a partir de esta temporada, con una primera fecha de cierre en diciembre de 2021, pero con opción de renovación por un año más. El club argentino cerró un acuerdo con la empresa de origen italiana para que ocupe el pecho y el dorso de la camiseta, en reemplazo de Yamaha, que lo acompañó desde 2014 hasta junio de 2019.

“Nos sedujo la propuesta integral de Mapei. Están muy ligados al deporte pero también a otros rubros, y eso es lo que estábamos buscando. A ellos también les servía la oportunidad de activar en distintos sectores, no sólo el fútbol masculino, también en el femenino, en deportes amateurs o en la maratón. La idea es que estén en la camiseta y que hagan otras acciones”, apuntó Paula Ricciuti, gerente de Marketing de Lanús.

Mapei es una empresa familiar que se dedica a proveer materiales para la construcción, entre ellos, adhesivos, selladores y productos químicos. Cuenta con 83 plantas en varios países y más de 5.500 productos distintos para el sector de la construcción. Se destacan por brindar “soluciones para cualquier tipo de obra”, entre ellas, nuevos edificios comerciales e industriales, zonas públicas, estadios deportivos, infraestructuras y la náutica.

“En Argentina estamos hace 21 años y hace 5 que venimos creciendo bastante. Siempre apostamos por el deporte, con el ciclismo principalmente. En Italia somos dueños del Sassuolo (equipo de la Serie A). Nuestra idea con Lanús es replicar las experiencias que tuvimos en todo el mundo y en Sassuolo”, explicó Lucas Álvarez, gerente de Marketing de la empresa.

Mapei además de estar presente en la camiseta de Sassuolo tiene presencia en el nombre de su estadio y en el predio deportivo del club, denominado “Mapei Football Center”. Con su aporte, lograron poner el estadio en condiciones de nivel mundial. Allí es donde apuntan los empresarios a continuar su trabajo con el Granate: “El estadio de Lanús es muy lindo, tiene todas las comodidades para que uno pueda hacer acercamiento con clientes. Nosotros queremos ser soporte para que se hagan acciones con clientes y llevarlos de visita, por ejemplo. Con nuestras experiencias en construcciones deportivas, queremos ayudar a Lanús en mejorarlo aún más”.

La presencia internacional de Mapei ilusiona a la dirigencia Granate a mostrarse mundialmente y así lo demostró Ricciuti: “El acuerdo salió en la gacetilla de todos los países que trabajan con la empresa. Eso es muy importante para crecer como marca”.

Pensando a futuro, ambas partes coincidieron que se plantearon la alternativa de vincular ambos clubes con distintas acciones, ya sea para la formación y experiencia de los juveniles como un partido amistoso con los planteles profesionales. “Ya hablamos para en algún momento nuclear las instituciones y para lograr una sinergia. Lanús es reconocido por su trabajo con las inferiores y Sassuolo tiene un centro deportivo al que también le dan mucha importancia. La idea es comenzar por ese lado con algún intercambio y el cierre del moño sería un partido”, prometió Álvarez.