Novedades

Sin aumentos, River seguirá siendo local en el Libertadores de América

Mientras tanto el Monumental sigue en etapa de remodelación.
Sin aumentos, River seguirá siendo local en el Libertadores de América
Martes 10 de Noviembre de 2020
Independiente y River Plate llegaron a un acuerdo para que el equipo de Núñez continúe jugando en el Estadio Libertadores de América por el torneo local y la CONMEBOL Libertadores, sin los aumentos que se especulaban.

Según trascendió, el Rojo quería subir el precio a 3.5 millones por partido, mientras que el Millonario esperaba pagar sólo 300 mil. Finalmente, ambas dirigencias acordaron un monto de 800 mil por lo que resta de la Copa de la Liga Profesional, de acuerdo a lo que publicó Doble Amarilla.

Independiente encontró en River un camino para generar ingresos en un año donde las cuentas del Rojo no están para nada tranquilas. Por el torneo internacional, el pago se hizo para bajar el monto de la deuda por el pase de Alexander Barboza, que era de 750 mil dólares, y ahora se reduciría en 70 mil. Con los 2 partidos de fase de grupos, más el que jugará en Octavos de Final, el Rojo ya redujo el monto en 210 mil dólares. En cambio, por el torneo local las cosas fueron diferente. En el partido ante Banfield sólo le cobró el monto del costo de la apertura del estadio, una suma que rondó los 300 mil pesos.

El Estadio de Independiente fue el elegido por su buen estado y la reciente renovación del sistema lumínico. El Rojo aprovechó el receso de pandemia para modificar su sistema de luces, siendo una de las exigencias por parte de la CONMEBOL a partir de 2022.