Novedades

El otro Messi que juega con la 10 en Newell’s

Tiene 18 años y está cerca de llegar a Primera División.
El otro Messi que juega con la 10 en Newell’s
Miércoles 11 de Noviembre de 2020

Cualquier fanático de Newell's está soñando con la vuelta de Lionel Messi. Club y ciudad que lo vio nacer y que fue parte de la formación futbolística del mejor jugador de la historia. Aunque su regreso no está en los planes, por el momento, los hinchas pueden ilusionarse con otro jugador que está en las juveniles, usa la 10 y lleva el mismo apellido.

Se trata de Joaquín Messi, futbolista de 18 años que juega en la Quinta categoría de las Divisiones Inferiores de La Lepra. Pese a compartir el apellido, el nacido en Coronel Arnold, ciudad ubicada a 40 kilómetros de Rosario, no tiene ningún parentesco con La Pulga.

Llegó al club en 2009 y desde entonces viene demostrando sus cualidades deportivas, con sus asistencias con la pierna derecha. Juega en el medio campo y él mismo se describe al estilo del juego de Andrés Iniesta, un jugador inteligente, con panorama y buena orientación en sus pases.

En una entrevista con Mundo Deportivo de España, el joven demostró su admiración por Leo y las ganas de conocerlo: “No tuve la suerte de conocerlo ni saludarlo. Sólo lo vi en un partido a beneficio en la cancha de Newell’s. Yo era muy chico. Me encantaría tener una camiseta de él, una foto, o saludarlo y verlo de cerca simplemente”.

Con los estudios escolares terminados, Joaquín piensa seguir una carrera universitaria. Pero seguramente tenga que esperar porque todo apunta a que su futuro es dentro de la cancha. Ya firmó contrato con un grupo suizo de intermediación y representación de futbolistas llamado Front Group Argentina. Uno de los responsables es un viejo conocido del capitán del Barcelona, Federico Almerares, con quien compartió plantel en las Juveniles de la Selección Argentina.