Vuelve el fútbol femenino en Argentina con nuevo formato y fecha de inicio

Novedades

Vuelve el fútbol femenino en Argentina con nuevo formato y fecha de inicio

La Copa YPF arranca el 28 de noviembre.
Viernes 13 de Noviembre de 2020

Las autoridades del fútbol femenino de Argentina anunciaron que el torneo comenzará el 28 de noviembre y no el 21 como estaba previsto, luego de 8 meses sin actividades oficiales producto de la pandemia.

Con el nombre “Copa YPF” se estrenará un nuevo formato, en el que los 17 equipos de la Primera División se dividirán en 3 zonas de 4 equipos y una de 5. La repartición de los equipos se hará tomando en cuenta las posiciones en las que quedaron en el último campeonato. Por ejemplo, el primero será ocupado por los primeros de la tabla, que son Boca Juniors, UAI Urquiza, San Lorenzo y River Plate.

Serán partidos de todos contra a todos en una sola rueda. Para la segunda etapa será determinante las posiciones de la zona de grupos. En Cuartos de Final serán locales los primeros de cada zona, pero las Semifinales y la Final se desarrollarán en cancha neutral, todo a partido único.

Luego de la Copa YPF, en 2021 se jugará la Copa Federal, en la que participan los mejores clubes del interior junto los mejores de AFA. Esa competencia se iba a disputar este año, pero se pospuso por la pandemia.

Durante el parate por el COVID-19, varias futbolistas dejaron Argentina para probar suerte en el exterior. Entre las salidas más destacadas están la de Mariana Larroquette (de UAI Urquiza al Lyn de Noruega), Dalila Ippolito (de UAI Urquiza a Juventus), Vanina Correa (de San Lorenzo a Espanyol) y Milagros Menéndez (de Racing a Granada).

Notas relacionadas